Aportaron su dedicación y profesionalidad III Jornada de Inclusión para una Vida Más de sesenta terapeutas para rubricar el éxito de la Saludable en Valdemorillo
El éxito, en número de participantes y también de asistencia, volvió a acompañar el desarrollo de la Jornada de Inclusión para una Vida Saludable, una cita especial que convierte a Valdemorillo en un espacio abierto al encuentro de la medicina complementaria. Alcanzando ahora su tercera edición, esta propuesta logra así consolidarse en la agenda local, presentándose como una acertada combinación de profesionalidad, disposición y trabajo, acercando las muy diversas terapias a vecinos de todas las edades.
Llevando esta realidad a las cifras, fueron 61 los terapeutas que aportaron su dedicación para la buena marcha de este encuentro, celebrado en las pistas del Polideportivo Municipal Eras Cerradas. Mostrando profesionalidad y su compromiso de colaborar para la buena marcha de esta iniciativa, promovida por Todos Somos Abrazando Alternativas y Discapacitados en Acción, las dos ong’s a cuya labor social se destina íntegramente lo recaudado en esta jornada, los distintos expertos en unos y otras técnicas hicieron posible la variedad y efectividad de los diferentes usos terapéuticos. Una alternativa a la búsqueda de propuestas saludables que logró aunar en el citado pabellón las ventajas que pueden llegar a reportar desde la musicoterapia, la kinesología, el biomagnetismo o el quiromasaje, al reiki, el yoga de la risa y hasta la acupuntura, por citar algunos de los muchos ejemplos puestos en práctica el pasado 28 de noviembre con esta nueva convocatoria, que contó con la plena colaboración del Ayuntamiento y con el patrocinio de varios establecimientos comerciales y hosteleros de la localidad.
Más de 150 personas sumaron su paso por este recinto, disfrutando ante la posibilidad de descubrir las terapias menos conocidas o, sencillamente, comprobando el grado de implicación de los responsables de cada uno de los tratamientos para garantizar así el mejor servicio a los visitantes. Un público que, además, vio facilitada su presencia en esta tercera edición al contar con un servicio de atención infantil. En suma, recaudando un donativo de trece euros por entrada, la jornada vivida en Valdemorillo constituyó un referente más a tener en cuenta en el marco de la Semana Internacional de la Discapacidad.