Alumnos del Colegio Privado San Luis Gonzaga en Majadahonda desarrollan un programa de “Wellness” en las instalaciones deportivas del Físico
El Colegio Privado San Luis Gonzaga de Majadahonda y el gimnasio Físico, concesión administrativa municipal, han suscrito un convenio para que los alumnos de 1º de Bachillerato del centro desarrollen las actividades correspondientes a la asignatura de Educación Física, en concreto las englobadas en su programación bajo la denominación Wellness, en las instalaciones del centro deportivo.
Se trata de un acuerdo pionero en el ámbito educativo que trata de dar respuesta a la novedosa manera del San Luis Gonzaga de impartir las clases de Educación Física, al haber incorporado a la asignatura como programa asociado actividades de Fitness con el objetivo de inculcar el hábito del ejercicio físico como estilo de vida para alcanzar un equilibrio integral saludable.
Las actividades se llevan a cabo en las instalaciones del Físico supervisadas en todo momento por su equipo técnico y dirigidas por el Departamento de Educación Física y Deporte del Colegio.
Dentro del programa los alumnos trabajan la fuerza, la resistencia cardiovascular, la flexibilidad, el equilibrio y la coordinación. Además hay seminarios y máster clases teórico-prácticas para concienciar a los alumnos de la importancia de la actividad física y de los hábitos posturales, alimenticios y de higiene relacionados con la salud.
Todo se lleva a cabo mediante el uso de llaves personalizadas que incorporan un avanzado sistema tecnológico que registra las sesiones de trabajo que se realizan.
El colegio financia íntegramente el coste del uso de las instalaciones del Físico por parte de sus alumnos abonando las cuotas de socio que permiten el acceso libre y controlado de sus estudiantes a las máquinas y espacios donde deben ejercitarse, de manera obligatoria, durante el tiempo equivalente a los dos períodos semanales de 60 minutos que contempla la asignatura.
Cada alumno se ejercita siguiendo un programa diseñado específicamente para él mismo en función de sus características, y lo hace en los días y el horario que elija y le venga mejor, lo que implica una máxima comodidad para la práctica de las actividades.
Como incentivo adicional los alumnos tienen también acceso al resto de servicios, actividades y programas que ofrece el centro deportivo.
“Físico es una instalación municipal implicada en la promoción de la vida saludable y este es un ejemplo de su afán por lograrlo, además, desde las edades más jóvenes”, ha dicho el Alcalde, Narciso de Foxá.