450 alumnos de centros madrileños de la Red de Escuelas Asociadas a la UNESCO se reúnen en Boadilla
El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, ha acompañado hoy en la explanada del Palacio a los 450 niños de varios colegios de la Comunidad de Madrid que pertenecen a la Red de Escuelas Asociadas a la UNESCO (redPEA).
La Red tiene 62 años de existencia y a ella pertenecen más de 10.000 instituciones educativas de 181 países del mundo entre las que hay centros de enseñanza preescolar, primaria y secundaria, escuelas de formación profesional e institutos de capacitación de docentes que trabajan en pro de la paz, el diálogo intercultural, el desarrollo sostenible y la puesta en práctica de la educación de calidad.
A la reunión de hoy, que redPEA convoca anualmente en distintos lugares, han asistido los colegios Virgen de Europa, Los Abetos, Balder, Escuela Micael, Los Jarales, Trabenco y Veritas. El objetivo del encuentro ha sido transmitir el respeto al patrimonio material e inmaterial, al arte y a la historia.
Los niños han visitado por grupos el Aula Medioambiental y la Exposición sobre la excavación del cerro de San Babilés, al que después se han dirigido también para conocer in situ la excavación