Valdemorillo, Feria taurina de San Blas y la Candelaria 2015
A finales de enero tuvo lugar la presentación oficial de los carteles definitivos de la feria taurina de Valdemorillo. En la celebración que se desarrolló en el marco de la Casa de Cultura Giralt Laporta, la alcaldesa, Pilar López Partida, gran defensora de la Fiesta brava, aprovechó para anunciar dos nuevas propuestas que correrán en paralelo a la celebración de la Feria, que serán el descubrimiento de un placa conmemorativa al único toro indultado en esta Plaza y el homenaje que se tributará al corredor David Moratilla, por su gran pasión por los toros y que consistirá en una iniciativa reflejada en las camisetas que lucirán los corredores en el encierro del domingo 8.
Por su parte el empresario Tomás Entero quiso destacar la peculiaridad de esta feria como “la feria de la oportunidad”. El diseño del cartel oficial anunciador del ciclo taurino valdemorillense ha sido ilustrado por la fotógrafa taurina y aficionada Araceli Aliseda, quien resultó ganadora del tradicional concurso que convoca anualmente el Ayuntamiento de Valdemorillo.
España inicia la temporada taurina con aires renovados con nuevas ilusiones y muchos cambios. La primera de las ferias es la de San Blas y la Candelaria de Valdemorillo en la que cabe destacar una rematada novillada para el día 6, el encierro de la ganadería de Cebada Gago que hará disfrutar a los más toristas y la ausencia de algún nombre de más peso en el escalafón.
El empresario Tomás Entero y el propio Ayuntamiento han confeccionado unos interesantes carteles, que con el mismo formato que en anteriores ediciones, es decir, una novillada picada y dos corridas de toros, conformaran el ciclo de la feria serrana que se celebrará los días 6, 7 y 8 de febrero.
En la cartelería del viernes 6 se anuncian reses de Albarreal y/o Juan Pedro Domecq para los novilleros Ángel Jiménez, Martín Escudero, de Galapagar que hará su presentación en la Candelaria y cerrará la terna Borja Jiménez.
Para el sábado 7 se lidiará un encierro de La Dehesilla para los diestros Curro Díaz, Eduardo Gallo y Arturo Saldívar.
Se cerrará la feria el domingo 8 con el plato fuerte, 6 astados con el hierro de Cebada Gago, una ganadería que se prodiga poco por la sierra madrileña pero que goza de muy buen cartel, para Antonio Gaspar ” Paulita”, Manuel Escribano, triunfador de la feria de 2014 y Víctor Barrio.
Como ya es habitual todos los actuantes disputarán por recibir los tradicionales premios que otorga el Ayuntamiento de Valdemorillo y que son el Trofeo Chimenea de oro para los novilleros, Chimenea de Platino para los matadores y el Trofeo La Candelaria que premia al mejor astado de la feria.
Suerte a todos.