Guadarrama abre plazo para la licitación de obras en el Paseo de la Alameda
A partir de hoy, viernes 4 de septiembre, se ha abierto el plazo para la licitación de las obras de remodelación del Paseo de La Alameda. Una actuación que supone una inversión estimada de 2,3 millones de euros, sin incluir el IVA,
que serán financiados a través de los fondos PIR 2016-2019 de la Comunidad de Madrid.
Las obras supondrán la recuperación del espacio de paseo, la conexión de ambos lados de la vía mediante la creación de pasos de peatones, la mejora de los pavimentos y la integración en el entorno, de todo el mobiliario urbano, la modernización de canalizaciones, el soterramiento de las redes de infraestructuras existentes que actualmente se disponen mediante instalación aérea, así como la mejora de la accesibilidad tanto en el trazado como en las intercesiones de la vía, haciendo posible el adecuado acceso tanto a los espacios urbanos como de accesos a edificios tanto públicos como privados.
Una actuación que tiene una previsión de ejecución de ocho meses, desde la adjudicación del contrato, y para la que el proyecto estima una inversión de 2.380.000,00 euros, al que se adicionará el Impuesto sobre el Valor Añadido por valor de 499.800,00 euros, lo que supone un total de 2.879.800,00 euros con el IVA incluido. Una cantidad de la que el 83,3% será aportada a través de los fondos PIR 2016-2016 de la Comunidad de Madrid y un 16,7 % a través del Ayuntamiento de Guadarrama.
El plazo para la participación en el procedimiento estará abierto hasta el 30 de septiembre de 2020, a las 14:00 horas. Se trata de una licitación de carácter únicamente electrónico, lo que supone que las proposiciones se presentarán en formato electrónico a través de la plataforma de licitación electrónica del Ayuntamiento de Guadarrama, en la siguiente dirección: https://elconsultorelicita.wolterskluwer.es/SLE_Internet/ dentro del plazo establecido. La utilización de estos servicios supone que las empresas interesadas en participar cuentan con los requisitos necesarios para llevar a cabo esta presentación telemática, así como todos los certificados necesarios para la misma. No obstante, los pliegos de condiciones incluyen las instrucciones para la correcta participación en este sistema.