Los vehículos ‘cero emisiones’ ya no pagan en la zona azul de Boadilla
Los vehículos identificados como ‘cero emisiones’ ya no pagan por estacionar en la zona de estacionamiento limitado de Boadilla del Monte. Este cambio se ha llevado a cabo tras la entrada en vigor de la modificación realizada al efecto en la ordenanza municipal que regula el estacionamiento limitado.
El requisito que deben cumplir los vehículos para estar exentos de pago es disponer del correspondiente distintivo otorgado por la Dirección General de Tráfico (DGT) así como un distintivo municipal. Para obtener el distintivo municipal, de forma gratuita, es necesario rellenar un impreso en las dependencias de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda. Después, será necesario presentar el citado distintivo de Tráfico que se consigue en las oficinas de Correos, aportando la documentación del vehículo y el DNI del titular.
Con esta medida se pretende favorecer el uso de los vehículos menos perjudiciales para el medio ambiente. Forman parte de ella los vehículos que pertenecen a la categoría de ‘cero emisiones’, establecida por la Dirección General de Tráfico, se incluyen: vehículos eléctricos de batería, vehículos eléctricos de autonomía extendida, vehículos de hidrógeno, vehículos eléctricos híbridos enchufables con autonomía mínima para 40 km y vehículos de pila combustible.