Pozuelo, preparado con el Plan de Inclemencias Meteorológicas
El Ayuntamiento de Pozuelo ya tiene preparado Plan de Inclemencias Meteorológicas para los próximos meses. Este plan se ha puesto en marcha con el objetivo de prevenir los efectos de las posibles nevadas, heladas y descenso de las temperaturas propios del invierno.
El municipios cuenta con más de 80 toneladas de sal que serán repartidas a los vecinos, comunidades de propietarios y grandes urbanizaciones para que si fuera necesario, puedan utilizarla para poder acceder a sus domicilios en caso de una fuerte nevada. El reparto se realizará la semana del 26 al 30 de noviembre y los días 1, 3, 4 y 5 de diciembre en varios puntos de Pozuelo de Alarcón. La información de puntos y horarios de recogida de sal se puede consultar en la web municipal o en el teléfono de atención al ciudadano 010.
Además, parte de la sal también se esparcirá en las calles principales, en los centros y edificios públicos, paradas y estaciones de transporte público, aceras, pasos para peatones y puntos indicados por la Policía Municipal.
La alcaldesa de Pozuelo, Susana Pérez Quislant emitirá un bando esta semana, en el que informará sobre los consejos a seguir y las medidas necesarias para afrontar el invierno en el municipio. También se está comunicando a las comunidades de propietarios como se realizará el reparto de sal. «Con ello, el Ayuntamiento quiere facilitar la accesibilidad y movilidad por el municipio así como la entrada y salida a los garajes», ha destacado la alcaldesa. Además, se ha realizado la puesta a punto de la maquinaria y el equipamiento necesario.
Desde el Ayuntamiento se recomiendan varias medidas de prevención para los días más fríos. Se sugiere llevar siempre el móvil; revisar las bajantes, tejados y canalones; utilizar el transporte público en caso de fuertes heladas y tomar precauciones si se realizan ejercicios físicos excesivos, entre otras.