Pablo Casado: «he visto cómo ha mejorado Villalba con los gobiernos del Partido Popular y así tiene que continuar»

@DarioNovoM

Con más de una hora de retraso, el presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado visitó en la tarde de ayer Collado Villalba. En un discurso centrado en términos nacionales y europeos, hizo fuertes críticas a los posibles pactos socialistas con nacionalistas deteniéndose, especialmente, en la conversación del preso Oriol Junqueras y Pedro Sánchez en la sesión constitutiva.


El popular, que como el resto de diputados, tomó ayer su acta en el Congreso, recordó sus tiempos como presidente de Nuevas Generaciones para referirse a Collado Villalba. Un municipio, dijo, «que he recorrido más de 10 veces para conocer sus problemas, su día a día y a sus vecinos» y «por ello puedo ver cómo ha cambiado con los gobiernos del Partido Popular y cómo seguirá mejorando con Mariola Vargas».


En cuanto a la Comunidad de Madrid, el líder de los de Génova centró su discurso en torno a los impuestos y la propuesta de Ángel Gabilondo de recuperar las sucesiones si llegan a la presidencia de Entrevías. «Si quieren un sablazo, voten al PSOE», afirmó. Referencias también al principio de elección sobre la educación pública, concertada y especial «que ya quieren quitar los dos Podemos, el de Isa Serra y el de Íñigo Errejón».


Isabel Díaz Ayuso tomó la palabra tras Casado. La candidata regional desgranó el programa electoral centrado en jóvenes, familia y mayores, asegurando que «ya tendrán una subida en su pensión porque el transporte les será gratuito». «Así lo hicimos en los peores tiempos de Zapatero» detallando proyectos como el soterramiento de la M-30, la bajada impositiva o la creación del Samur Social.


«Hemos visto que llega el mejor socialismo sin piedad: cierre de comercios los domingos, subidas de impuestos como el de sociedades», algo para lo que, asegura, estarán en frente. Díaz Ayuso quiso destacar que gran parte de su programa «está siendo copiado por Ciudadanos» y «a los otros, a los de Hazte Oír, decirles que no van a entrar en la Asamblea». Sobre los jóvenes aseguró que es necesario alejarles «de la frustración es lo primero para que los jóvenes puedan dirigir sus vidas», agradeciendo la presencia del deportista y coach Pedro García Aguado, asesor en asuntos de conflictos jóvenes.


La actual alcaldesa de Collado Villalba y candidata a repetir bastón de mando el próximo domingo, Mariola Vargas, quiso agradecer la presencia de los dirigentes populares en un barrio popular como el Gorronal. Vargas hizo un repaso a sus cuatro años de legislatura con especial atención a la bajada de impuestos realizada por su gobierno así como a las mejoras en el transporte público. Algo que aseguró, seguirá incrementándose de volver al gobierno.


Vargas volvió a poner de manifiesto la que es la medida estrella del programa electoral, la estación de autobuses «a coste cero para los vecinos». Por último, la primer edil destacó la bajada de casi cuatro puntos en la tasa de paro – del 14,67% en 2015 al 10,83% actual – «por esas 3.673 personas pienso dejarme la piel», concluyó añadiendo su intención de «querer seguir siendo la alcaldesa de todos».


En el acto, realizado en la Plaza 1º de Mayo ante más de dos centenares de personas, también tomaron la palabra el propio Pedro García Aguado, el presidente del PP madrileño Pío García Escudero, en una breve intervención y Ana Isabel Pérez Baos, presidenta de NNGG de Madrid que agradeció la presencia joven en el acto con especial atención a su número dos y concejal villalbino, Adan Martínez.