Las II Olimpiadas Culturales de Las Rozas vuelven a premiar la creatividad artística de los alumnos

 Las Rozas acaba de completar una nueva edición de Las II Olimpiadas Escolares con el objetivo de buscar estimular la creatividad, fomentar la expresión artística y promover la apreciación literaria de los alumnos de Primaria del municipio.

 En total, 1.443 alumnos  han participado en esta edición, en la que se han propuesto 12 categorías artísticas diferentes, todas en torno a la obra literaria El Mago de Oz. “Se trata de una pieza maestra que nos habla sobre la valentía moral y pone de manifiesto valores como la amistad, el compañerismo, la confianza y la solidaridad, la familia, el coraje, la justicia, la honradez y la ternura o la comprensión y, de esta forma, tanto niños como adultos, aprenderemos que el viaje, cualquier viaje, es un símbolo de la transformación de la persona”, apuntó al respecto la concejal de Educación y Cultura, Gloria Fernández.

Con esta obra como referencia se han propuesto cuatro categorías generales: Artes Plásticas, Danza, Música y Canto, y Relato y Poesía. Cada una de ellas, a su vez, ha generado tres subcategorías diferentes para los alumnos de 1º y 2º de Primaria, 3º y 4º, y 5º y 6º, respectivamente. Desarrollo y entrega de medallas Las II Olimpiadas Culturales de Las Rozas dieron comienzo el pasado 1 de febrero con las fases iniciales de la competición, que se desarrollaron en los propios centros con una primera selección de las obras realizadas.

A continuación, el Jurado, compuesto por miembros de la Fundación de Cultura de Las Rozas determinó los ganadores en la semifinal, obras que competirían con las de otros colegios en la gran final celebrada en el Auditorio Joaquín Rodrigo.