La presidenta de la Comunidad de Madrid apuesta por una sociedad civil fuerte y unida en el foro de la conferencia internacional #LibertyConEurope20, que organiza la plataforma liberal sin ánimo de lucro Students for Liberty,

Antetítulo

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid ha abogado por la necesidad de una “sociedad civil fuerte y unida que luche por los valores liberales, en defensa de naciones de ciudadanos libres e iguales, y en el marco de una Europa de ciudadanos que comparten objetivos comunes”. Para la presidenta de la Comunidad de Madrid es necesario “superar el anhelo colectivista de mantener ciudadanos, cuya única aspiración pase por votar cada cuatro años y delegar en otros su destino”.

Díaz Ayuso ha intervenido en la inauguración de la conferencia internacional #LibertyConEurope20, organizada por Students for Liberty, una iniciativa liberal sin ánimo de lucro cuya misión es crear una red de apoyo para estudiantes y organizaciones estudiantiles interesados en promover la libertad.

Durante su discurso, la jefa del ejecutivo madrileño se ha mostrado convencida de que “la batalla permanente por la libertad la vamos a ganar”, porque “contamos con la fuerza que da la verdad y porque no tenemos que escondernos ni inventar nada nuevo”. Así, ha reclamado la recuperación de banderas de las que se han apropiado los “liberticidas”, puesto que en su opinión “no hay nada más social que la prosperidad construida por la libertad”. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha estado acompañada en este acto por el consejero de Hacienda y Función Pública, Javier Fernández-Lasquetty.

En relación con el panorama político actual, Díaz Ayuso ha lamentado que la “extraña coctelera de partidos socialistas, comunistas e independentistas” haya permitido que la izquierda “más colectivista y liberticida de nuestra historia” gobierne en España. En este sentido, ha constatado que todos ellos se han aliado “con el objetivo de colectivizarnos para después dividirnos”, en lo que ha definido como “una mala praxis de consecuencias imprevisibles”.

Frente a ello, la presidenta Díaz Ayuso ha apostado por la unión de quienes “creemos que la libertad es capaz de vencer y convencer, porque nos hace avanzar y nos aleja de los colectivismos y de cualquier proceso social que busque privar a cada persona de su identidad como individuo libre”.

“Solo la unión en base a los valores de la democracia liberal permite que vayamos más allá de la legalidad, y que sea el traje de la legitimidad el que vista a los políticos y nos convierta en merecedores verdaderos de la confianza de los ciudadanos”, ha incidido Díaz Ayuso, quien ha corroborado que “es la unión la que gana elecciones, cambia países y asegura prosperidad”.

Durante su intervención, la presidenta de la Comunidad de Madrid se ha mostrado muy  orgullosa de ser representante de un gobierno liberal, al tiempo que ha ratificado que su forma de entender la política es “hacer realidad la forma de Estado que una amplia mayoría de españoles decidimos darnos en 1978”.

Para iniciar esa tarea,  Isabel Díaz Ayuso ha reclamado la ayuda de la sociedad civil, alegando que “Madrid y España requiere ciudadanos críticos y libres que sean un a los desmanes autoritarios” y que  “no existe una democracia liberal plena sin una sociedad civil fuerte, dinámica e independiente” concluyó la presidenta de la Comunidad de Madrid