La policía local de Las Rozas pone en marcha un nuevo radar móvil.

Con el objetivo de reducir la velocidad de los vehículos en el municipio la Policía Local de Las Rozas pone  en marcha  las pruebas de un nuevo radar móvil, con ello se pretende  reducir  posibles accidentes  en la circulación y bajar al mínimo la siniestralidad   en las calles de Las Rozas. Este nueva radar móvil, que ha sido muy demandada por los vecinos del municipio sobre todo en las calles de mayor tránsito de coches y motos, funcionará durante todo el mes de septiembre realizando controles preventivos a modo de prueba, estudio y valoración, y también para informar a los automovilistas, vecinos y visitantes, pero a  partir del próximo mes de octubre  ya estará operativo para sancionar a aquellos vehículos que superen el límite de velocidad establecido en cada vía del municipio.

También, para informar de este nuevo  sistema regulador del tráfico en Las Rozas, se han instalado  cerca de 100 señales con la advertencia de la existencia de este dispositivo para el tráfico rodado y recordando que el uso por parte de los agentes de la Policía Local tiene el objetivo de reforzar la seguridad en nuestro municipio a modo preventivo en septiembre pero efectivo al 100% a partir de octubre, que estará situado en aquellas zonas de especial riesgo, como son los colegios, zonas infantiles, parques frecuentados por niños o las principales vías ,previendo la velocidad excesiva  y la circulación  inadecuada.

 

La adquisición de este radar  móvil con sistema cinemómetro láser de dimensiones muy reducidas (21 x 11 x 32 cm) ha supuesto una inversión de 21.767 euros. Se instalará en diferentes puntos estratégicos de la ciudad como colegios, institutos, parques infantiles, centros de salud o vías principales en las que se generan más riesgos para el tránsito viario y prevenir posibles accidentes causados por una velocidad excesiva.

 

El concejal de concejal de Sanidad, Seguridad Ciudadana, SAMER-Protección Civil y Movilidad, David Santos, destacó que “la adquisición de este radar por parte del Ayuntamiento de Las Rozas tiene como objetivo concienciar a los vecinos de la necesidad de respetar los límites de velocidad establecidos en las diferentes vías del municipio para evitar posibles accidentes”. Así, durante el periodo de pruebas, los agentes darán el alto a los conductores que superen los límites de velocidad para informar del uso de esta nueva herramienta y de la infracción cometida y que podrá suponer una multa en el momento en que el radar entre definitivamente en funcionamiento.

Las sanciones por sobrepasar los límites de velocidad pueden suponer desde una multa administrativa de 100 euros, la pérdida de puntos y hasta la retirada del carnet de conducir.