Galapagar entrega de las Becas a la Excelencia Académica
El alcalde de Galapagar, Alberto Gómez Martín, ha entregado las Becas a la Excelencia Académica otorgadas por el municipio a 103 alumnos que han destacado por su brillante expediente académico. “El sacrificio, el trabajo y la constancia que habéis puesto durante vuestro recorrido educativo se ha visto reflejado en el final de cada etapa, y hoy estas virtudes merecen ser recompensadas”. Con esta frase expresó el alcalde su reconocimiento a los alumnos más brillantes en la ceremonia de entrega en el Teatro Jacinto Benavente de las VI Becas a la Excelencia Académica del Ayuntamiento de Galapagar.
El regidor quiso finalizar con un consejo para todos los premiados: “utilizad siempre el diálogo; llevad por bandera el respeto y la humanidad; intentad que nunca os falte el sentido del humor; y no perdáis el entusiasmo por hacer de este mundo un lugar mejor”.
Estos premios contaron también con la presencia de la concejala de Educación, Rosa Mª Encuentra Mérida que quiso animar a los alumnos a seguir estudiando con el mismo compromiso y dedicación, ante la atenta mirada de toda la comunidad educativa.
El acto, que comenzó con la actuación de las alumnas de la Escuela Municipal de Danza de María Pérez, también fue una ocasión para realizar un especial reconocimiento a Pilar Nombela, antigua directora del Colegio Jacinto Benavente, con la entrega de una placa conmemorativa. Un reconocimiento público por su entrega a la docencia durante su desempeño profesional.
En total, 103 alumnos han sido premiados por su excelencia académica donde la cuantía económica otorgada ha oscilado desde los 200 a los 450 euros. Para ello se ha destinado un presupuesto de 36.600 euros que tienen como objetivo reconocer el esfuerzo y los méritos académicos de los alumnos galapagueños y continuar apoyando económicamente a las familias en la educación de sus hijos.