Javier Úbeda refuerza la mayoría absoluta de Boadilla
Las elecciones municipales en la zona Noroeste de la Comunidad de Madrid han dejado algunos ayuntamientos muy fragmentados. El PP ha perdido parte del voto, aunque se mantiene en alguno de sus feudos tradicionales. Tan solo en dos localidades ha mantenido la mayoría absoluta: en Boadilla del Monte y Torrelodones.
Ciudadanos no ha sido capaz de lograr el sorpaso a los populares, mientras que Podemos pierde votos frente a Más Madrid. VOX consigue representación en muchos de los ayuntamientos de la zona y el PSOE recupera parte del voto perdido.
En Boadilla del Monte, el Partido Popular se mantiene en la Alcaldía tras conseguir 15 concejales, dos más que en 2015. Así, los populares, con Javier Úbeda como cabeza de lista, alcanzan la mayoría absoluta y la Alcaldía del municipio.
En Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant (PP) repetiría al frente de la Alcaldía en caso de un pacto postelectoral con Ciudadanos, con Damián Macías al frente del partido. El PP pierde la mayoría absoluta que obtuvo en las elecciones municipales de 2015.
En Las Rozas, José de la Uz gobernaría como alcalde con un pacto junto a Ciudadanos. Los populares logran 12 escaños, mientras que Ciudadanos se mantiene con 6 concejales.
En Majadahonda, el PP, con José Luis Álvarez como cabeza de lista, obtiene 10 concejales. En 2015, el partido consiguió hacerse con el gobierno realizando un pacto postelectoral con Ciudadanos.