El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón se suma a la campaña “Piensa con los Pulmones” de Ecoembes
El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón se ha sumado a la campaña “Piensa con los Pulmones” que Ecoembes ha puesto en marcha con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de reciclar para mejorar la calidad del aire en nuestras ciudades. Para ello, durante estas semanas y hasta el 9 de noviembre, se está llevando a cabo una campaña informativa en diferentes puntos de Pozuelo para informar y recordar a los vecinos en qué contenedor se debe depositar cada tipo de residuo: plásticos, latas y bricks (contenedor amarillo) y envases de cartón y papel (contenedor azul).
Durante estas jornadas se han dado a conocer ejemplos prácticos de los efectos de un adecuado reciclaje, como por ejemplo, que por cada seis latas, cada seis botellas de plástico, cada ocho botes de champú o cada tres botes de detergente que reciclemos, contrarrestamos la contaminación generada durante 10 minutos por un tubo de escape. La campaña también conciencia acerca de la contaminación del aire, y más concretamente de la relación directa entre el reciclaje de los envases y la calidad del aire que respiramos. Además, explica el proceso de reciclaje de envases y los beneficios que reporta al medio ambiente, especialmente a la calidad del aire y a la mitigación del cambio climático.
La alcaldesa Susana Pérez Quilant ha insistido en “la importancia de esta iniciativa y la responsabilidad de todos a la hora de reciclar y preservar nuestro medio ambiente”. La alcaldesa ha recordado que Pozuelo cuenta con cerca de 10.000 contenedores y cubos- en vía pública y en domicilios- para la recogida de envases; y, 280 contenedores para el reciclaje de papel.
Pérez Quislant también ha animado a los vecinos a seguir contribuyendo a cuidar el medio ambiente con el reciclado de los residuos El año pasado se recogieron en la ciudad 2.230 toneladas de envases de los contenedores amarillos, y este año, en el periodo de enero a agosto ya se habían recogido1.546,56 toneladas. En cuanto al papel, contenedor azul, fueron 2108,60 toneladas las recogidas en 2018, y 1427,24 toneladas, entre enero y agosto de este año.