El alcalde de Mataelpino, herido leve en el ‘boloencierro’
El alcalde de Mataelpino, Javier de los Nietos ha resultado herido leve durante el segundo boloencierro que se celebró ayer en la localidad madrileña con motivo de las fiestas en honor a San Bartolomé.
Durante el ‘encierro’, el regidor fue alcanzado por la bola, que en esta ocasión pesaba diez veces menos de lo habitual, y sufrió una caída. Como resultado sufrió laceraciones en el costado derecho y una pequeña herida en el codo, por la que necesitó dos puntos de sutura. Fue atendido por miembros de la Protección Civil de la localidad.
«Como llevaba el casco como medida de seguridad, no hubo ningún problema», ha explicado de los Nietos. El alcalde de Mataelpino ha destacado la importancia de esta nueva iniciativa, que además ha sido «respetada» por los participantes del encierro. El regidor ha hecho un «balance muy positivo» del encuentro, y ha restado importancia al accidente, destacando que durante las fiestas no se produjo ningún otro incidente.
Ante los problemas ocurridos en otras ediciones, el Ayuntamiento ha tomado otras medidas de seguridad además del uso del casco. Este año, la gran bola utilizada en el boloencierro pesaba 30 kilos en lugar de los 200 que pesaba en ediciones anteriores. Además, de material hinchable.