Vacaciones de verano… ¿y cómo las pago?

Media España  está ya de vacaciones  estivales y la otra media pensando en ellas, pero el asunto está en elegir destino y cómo pagarlas. 

Las vacaciones de verano son una época muy esperada por muchas personas para relajarse, desconectar y disfrutar de tiempo libre. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el coste de las vacaciones puede variar dependiendo del destino, la duración del viaje, el tipo de alojamiento, las actividades que se realicen, entre otros factores.

Es recomendable planificar con antelación y establecer un presupuesto para evitar gastos excesivos y disfrutar al máximo de las vacaciones sin preocupaciones económicas, pero… ahí está el rompecabezas de cada familia ya que con este inicio de las tan deseadas vacaciones escolares llegan los quebraderos de cabeza para los padres.

Son  casi tres meses de asueto escolar  eso significa mucho más tiempo del que  las familias disponen de días  libres en verano. Además la desigualdad  entre las vacaciones entre centros infantiles, colegios, e institutos y la de la inmensa mayoría de la población suscita cierta polémica  entre docentes  y progenitores. Los padres quieren que  las vacaciones de verano no sean  tan largas ya que la conciliación  familiar  resulta altamente complicada…y cara.

Porque el asunto es no intentar lo fácil, es  decir “aparcar” a los chavales  y dejarles con la tableta, videojuegos, móvil o la televisión. Lo  más adecuado  es que el verano suponga una experiencia  de provecho  con actividades en familia, disfrutar de la naturaleza, aprovechar el buen tiempo y establecer de esta temporada un etapa  lúdico y a sr posible positivar el tiempo con algo de formación.

Ya que no en absoluto  lo mismo pasar los  días de estío delante de una pantalla que en un disfrutando en contacto con la naturaleza y  practicando actividades deportivas  o educativas. Lo importante es que los chavales disfruten, lo pasen bien  y recarguen bien las  baterías  para retomar en septiembre la rutina escolar.

Existe un amplísimo abanico de opciones de vacaciones estivales, las   caras, muy caras, carísimas  y las imposibles 

 Como el humano ante las adversidades le echa imaginación y busca soluciones, y en España más aun, pues  a  grandes males, grandes remedios. Por todo ello las familias recurren a la variada oferta existente en  cámpines, alojamientos rurales, campamentos deportivos, colonias en la naturaleza y todo tipo de cursos y  actividades al aire libre  y deporte activo en la naturaleza, ya que esto al fin y al cabo resulta mucho más barato que alojarse en un resort de lujo en Punta Cana, un apartamento en primera línea de  playa en Marbella, la exótica semana en  Tailandia, el bautizo de buceo en las paradisiacas aguas de North Male en Maldivas, las famosas inmersiones subacuáticas en el Caribe, el viaje en altura en un globo aerostático en la Capadocia turca  o el superviaje en yate por la Costa Azul.

 Existe todo un amplío abanico de opciones de vacaciones,  caras, muy caras y carísimas…por eso las opciones más elegidas por la inmensa mayoría de familias con hijos en edad escolar son las primeras que  hemos descrito, aunque no por ello ser menos felices y disfrutar de las vacaciones de verano y en septiembre… Dios dirá.

Capital Noroeste también se toma vacaciones hasta septiembre, en que volverá a su cita con los lectores. Sólo nos queda recomendar la máxima prudencia en los desplazamientos, en la piscina o playa no perder ojo a los menores  con la regla del 10/20, que consiste en mirar al menos cada 10 segundos al menor y comprobar que podemos llegar a él en menos de 20 segundos y nunca bajar la guardia. Si es posible gasten poco  o al menos acorde con sus posibilidades, evitar los excesos y que disfruten mucho.

Nos vamos unos días de descanso, después de este año tan complicado en lo económico y social pero  con la satisfacción de haber acercado a los lectores la actualidad de los municipios del Noroeste con rigor, poniendo el foco en aquellas noticias que tienen impacto en la vida municipal, alejándonos del ruido y atendiendo a las necesidades de los vecinos que mes a mes nos acompañan, con nuestra pequeña aportación, desde a información, a la vertebración de la sociedad. 

¡Feliz verano!