San Lorenzo de El Escorial será imagen turística de la Comunidad de Madrid en un Airbus de Iberia
La imagen que lucirá durante medio año uno de los Airbus 330- 200 de la Línea Aérea de España fue presentada por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en las instalaciones de La Muñoza, que la aerolínea posee junto al aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas. El avión, con capacidad para 288 pasajeros, llevará a cabo vuelos a múltiples destinos de largo radio y será visible durante este tiempo en aeropuertos de todo el mundo. El diseño en vinilo se ha llevado a cabo teniendo en cuenta la visibilidad a la altura del avión para que sea perfectamente legible e identificado desde las puertas de embarque y las salas de espera de todos los aeropuertos en los que va a estar presente esta unidad de Iberia.
La aeronave muestra en su fuselaje una de las impresionantes fachadas ( sur)del Monasterio de Sanlorentino y el Jardín de los Frailes, enmarcados por una estrella, como símbolo de la Comunidad de Madrid. Estas imágenes van acompañadas por la imagen de Don Quijote de la Mancha, emblema de España con reconocimiento mundial.
No es la primera vez que San Lorenzo de El Escorial aparece destacadamente en las campañas de promoción turística de la Comunidad de Madrid. En 2020, la misma perspectiva del Real Monasterio protagonizó “Juntos somos un mejor Madrid”. Ese mismo año, San Lorenzo fue uno de los hitos elegidos por la Comunidad y la Asociación Empresarial de Hostelería de Madrid para su campaña “Enamorados de Madrid”. En 2018, “Vuelve a conocerme” y “Los sonidos de Madrid” también fueron protagonizados por San Lorenzo de El Escorial. Igualmente, las campañas de “Ciclamadrid” eligen San Lorenzo de El Escorial para promocionar el turismo sobre dos ruedas en la región, entre otros ejemplos.