Protección Civil de Guadarrama incorpora un dron para apoyo en sus actividades
Con el objetivo de optimizar el apoyo en situaciones de emergencia, la Agrupación de Protección Civil de Guadarrama ha incorporado a su equipamiento un dron. Este nuevo sistema de supervisión aérea estará destinado a servir de apoyo a los voluntarios de la agrupación en labores de ayuda a los cuerpos de seguridad. Se trata de un dron con cámara compacto y ligero. Con una destacada calidad de vídeo para capturar detalles precisos y funciones de grabación que pueden ayudar a la localización.
Así el objetivo es ayudar en cualquier emergencia en el medio natural para llevar a cabo intervenciones de rápida localización en caso de incendio, por ejemplo, búsqueda de personas, o labores de asistencia en determinados espacios. Todo ello, respetando la normativa de vuelo y uso de drones. Para una mejor efectividad, ya se está llevando a cabo, por ejemplo, un mapa con los puntos y de lugares que, en el medio natural, cuentan con la mejor cobertura y posición para facilitar las intervenciones. Así como aquellos que recogen las mejores panorámicas o instalaciones para las vigilancias.
El regidor de Guadarrama, Diosdado Soto, y el concejal de Protección Civil, Rafael Valero, han conocido el funcionamiento de este nuevo dron de la mano de Ramón López, el voluntario de la Agrupación de Guadarrama que será el encargado de operar esta nueva herramienta.