Primeras actividades de Navidad en Las Rozas

La Navidad ya ha llegado Las Rozas, este año con la magia de El Mago de Oz, invitándonos a compartir la aventura de Dorothy y su inolvidable viaje de vuelta a casa. Una historia de amistad, valentía e ilusión que celebra el poder regresar al hogar y disfrutar junto a quienes más queremos. Así, desde el Ayuntamiento de Las Rozas se ha preparado un completo programa de actividades navideñas para toda la familia bajo el lema “Las Rozas es mi hogar. Como en casa, en ningún sitio”.

Si el viernes pasado se celebró el encendido de la iluminación navideña en la plaza Mayor y la Iglesia de San Miguel, ahora arrancan algunas de las actividades del programa. Así, desde el sábado abre sus puertas el Centro Multiusos Alcalde Bonifacio de Santiago, donde se ha instalado la Pista de Hielo, uno de los planes más emocionantes para estas fiestas, donde las familias podrán disfrutar de una pista de más de 450 metros cuadrados. Permanecerá abierta hasta el próximo 12 de enero,

Además, la calle Real acoge desde hoy el mercadillo tradicional navideño, en el que se podrán adquirir diferentes objetos con motivos propios de estas fechas. Contará con restauración y muchas sorpresas, en un ambiente de Navidad con puestos de artesanía y con animación.

Un año más se celebra el Torneo Ciudad del Fútbol de categoría juvenil. Organizado por la Real Federación Española de Fútbol y el Ayuntamiento de Las Rozas, contará en la modalidad masculina con 8 equipos, 4 de Las Rozas y 4 de otros municipios de la Comunidad de Madrid, mientras que en la femenina habrá 4 equipos, 3 de ellos roceños y uno de otro municipio. El Torneo se celebrará en las instalaciones de la RFEF de viernes a domingo, a las 10 horas. Más información en la página www.rfef.es.

Por otra parte, en el capítulo de exposiciones, hasta el próximo 8 de diciembre se pueden visitar dos exposiciones. La primera, en la Sala Maruja Mallo, es Nomofobias, de Juan Vicente Fernández Muñoz, una fascinante exploración del fenómeno del «no mobile phone phobia» (nomofobia), es decir, el miedo irracional a estar sin el teléfono móvil, perder la conexión a internet, no encontrar el dispositivo o no tener cobertura. A través de esculturas e instalaciones realizadas con escáneres 3D, el artista nos invita a reflexionar sobre nuestra dependencia tecnológica y cómo ésta ha moldeado nuestra vida cotidiana.

Y en la Sala Auditorio, la exposición Un instante en movimiento, del pintor roceño Carlos González Alonso. El artista se define como un observador de la realidad en todos sus ámbitos, desde los detalles de la vida cotidiana hasta el esplendor de la naturaleza. En sus cuadros existe un diálogo constante con el lenguaje de la propia pintura: las posibilidades del dibujo, las refracciones de la luz, las variaciones de la atmósfera o las intensidades del color.

Para facilitar a los vecinos acercarse a la zona que prefieran y disfrutar del comercio y la hostelería local, así como de las actividades del programa de Navidad, el Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la empresa pública Las Rozas Innova, ha lanzado la iniciativa de que las dos primeras horas sean gratuitas en los aparcamientos municipales desde hoy, 5 de diciembre, hasta el 7 de enero.

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente ya han comenzado su camino por los barrios de Las Rozas, donde irán dejando sus regalos. Así, las figuras iluminadas de Melchor, Gaspar y Baltasar, que se encuentran ahora en Molino de la Hoz, se trasladarán el próximo martes a Las Matas, donde permanecerán hasta el 18 de diciembre. A partir de esa fecha, recorrerán el camino de Las Matas a Punta Galea y finalizarán su recorrido trasladándose a la rotonda de El Cantizal el día 26 de diciembre.