Pozuelo de Alarcón sigue bajando la tasa de infectados por Covid 19
La Regidora del Ejecutivo de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, ha destacado que “la responsabilidad de los vecinos de Pozuelo de Alarcón frente al Covid-19 se sigue reflejando, una semana más, en las cifras de la Comunidad de Madrid que recogen una nueva bajada”.
Según esos datos oficiales conocidos este martes, la tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días se sitúa en los 431,60 casos, frente a los 606,33 de la semana anterior, una clara tendencia a la baja, ante la que la regidora ha vuelto a pedir responsabilidad.
“El cumplimiento de las medidas dictadas por las autoridades sanitarias en nuestra ciudad está dando sus frutos, pero quiero volver a pedir a nuestros vecinos que no se relajen y que sigan esforzándose para vencer al virus”, ha señalado Pérez Quislant.
Los datos de este martes reflejan que la incidencia acumulada en los últimos 14 días se sitúa en los 431,60 casos
El Gobierno municipal ha reforzado en las últimas semanas la campaña de prevención frente al Covid-19. Mensajes como “Evita la vida social”, “Lávate las manos con frecuencia”, “Mantén la distancia de seguridad” y “Usa mascarilla” están presentes en los mupis de las calles de la ciudad, en los edificios municipales, en los centros escolares, en autobuses, en paradas de autobuses y vallas y en las redes sociales.
Esta es una acción más de las muchas que ha puesto en marcha el equipo de Gobierno desde que empezara esta crisis sanitaria. De hecho, a mediados de junio, se inició una campaña de concienciación sobre la importancia del uso de la mascarilla bajo el lema “Por tu salud y la de todos. Usa Mascarilla” y para la que también se instalaron carteles informativos en los espacios públicos reservados a ello.
Además, en noviembre se puso en marcha una campaña dirigida a los jóvenes del municipio, de entre 12 y 30 años, con el objetivo de concienciarles sobre el uso de la mascarilla y de explicarles las medidas de prevención frente al Covid-19.