Pozuelo de Alarcón contará con un servicio de bicicletas eléctricas
Pozuelo de Alarcón es el primer municipio de la región al que llegará el servicio de bicicletas eléctricas Bicimad que se extenderá desde la capital y con el que se promoverá una movilidad más sostenible en nuestra ciudad. La alcaldesa de Pozuelo, Paloma Tejero, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez- Almeida, han presentado esta iniciativa que actualmente está en fase de diseño y que se llevará a cabo gracias a un acuerdo entre ambos ayuntamientos.
En los próximos meses, este servicio de bicicletas eléctricas incorporará diferentes estaciones y flota en el municipio para mejorar la movilidad de los pozueleros tras haber culminado con éxito la última fase de ampliación de 2024 con 19 estaciones más en seis distritos de la capital y la renovación de la flota de bicicletas.
De este modo Pozuelo ya se están estudiando las mejores ubicaciones para las distintas estaciones y en un primer estudio se estima la instalación de unas 30 estaciones en puntos estratégicos de la ciudad para conectar ejes principales. Por lo que la implantación, que se realizará por fases y que llegará a toda la ciudad, comenzará instalarse en cercanías Pozuelo, zona centro, Húmera, Avenida de Europa y Prado de Somosaguas.
La ampliación de Bicimad a Pozuelo tiene un gran sentido ya que es el único municipio limítrofe con Madrid que está dentro del anillo de la M-40 y lo que supone compartir con la capital calles y aceras de forma que la movilidad entre ambos municipios es muy importante.
La r3egidora pozuelera ha señalado que en los presupuestos municipales está contemplada una partida de 900.000 euros para mejorar y aumentar la red de carriles bici, que a día de hoy cuenta con 30 kilómetros, y otras medidas de seguridad vial.