Pozuelo,  Apadrina un árbol en el Parque Forestal

A  partir de ahora, las familias de Pozuelo de Alarcón podrán tener un árbol que crecerá con sus hijos nacidos en 2022 y 2023 gracias a la iniciativa municipal “Apadrina un árbol”. Así lo ha anunciado la alcaldesa, Paloma Tejero, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente.

La regidora ha dado a conocer este proyecto por el que los padres podrán solicitarlo y vincular cada recién nacido a cada uno de los árboles, estableciéndose una conexión simbólica entre los primeros años de vida del niño y el crecimiento del árbol. “Con esta iniciativa queremos también contribuir a conservar la biodiversidad y a la reforestación de diferentes zonas de la ciudad a la vez que fomentar la sensibilización sobre la importancia de conservar el medio ambiente”, ha explicado Tejero.

Junto a cada árbol plantado se pondrá una placa con un número y código QR para establecer una vinculación entre cada pie arbóreo y el recién nacido y que detallará información sobre el número del árbol en la plantación y su especie. Los niños recibirán un documento a modo de partida de nacimiento para que sepan con qué árbol estarán vinculados para siempre.