Pozuelo  adjudica la construcción de las 132 primeras viviendas de alquiler para jóvenes

La Junta Municipal de Gobierno del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha adjudicado dos concesiones para la puesta en marcha de las primeras 132 viviendas en alquiler a precios asequibles de las 163 que contempla el I Plan Municipal de Vivienda. Estas viviendas se emplazarán en tres parcelas municipales ubicadas en las zonas de Coca de la Piñera, Avenida de Italia y Polígono 7. La parcela en Casablanca, también incluida en este Plan, ha quedado desierta y se tramitará por concesión directa.

De este modo, por una parte, la Junta ha adjudicado la concesión demanial sobre parcelas municipales para construcción y explotación de viviendas de protección pública de precio limitado destinadas a arrendamiento que se emplazarán en la calle Argentina, en el Polígono 7. Aquí se construirán42 viviendas que se destinarán a alquiler para jóvenes en régimen de VPPL, por un plazo de 55 años.

También  se ha adjudicado el contrato de constitución de derechos de superficie sobre parcelas de naturaleza patrimonial para construcción y explotación de viviendas destinadas a alquiler asequible. En este caso, se trata de las parcelas ubicadas en la calle Fernando Coca de la Piñera, y la calle Murania (Avenida de Italia) donde se levantarán un total de 90 viviendas- 58 en Coca de la Piñera y 32 en  Avenida de Italia- destinadas al alquiler joven a precio asequible, en un plazo de 45 años.

Para estas adjudicaciones se ha tenido en consideración  la reducción de los precios de alquiler a los inquilinos que han presentado las diferentes empresas y que lo sitúan muy por debajo del precio del mercado. De hecho, dependiendo de las tipologías, se pagará un alquiler un 35% más barato que el precio de mercado.

Tras la adjudicación de este miércoles y tras la presentación del proyecto de ejecución se prevé que las obras puedan comenzar a principios del año que viene y cuentan con un plazo de ejecución de unos 18 meses.

La regidora pozuelera, Paloma Tejero, ha recordado que uno de sus compromisos electorales fue impulsar la vivienda en Pozuelo y facilitar que los jóvenes se queden a vivir en su ciudad. “Por eso en Pozuelo hemos querido dar un paso más y destinar a este Plan de Vivienda Municipal dos parcelas residenciales libres cuyo destino podría haber sido la venta y hemos preferido hacer vivienda asequible para nuestros jóvenes”. La alcaldesa ha querido recalcar  la importancia de la colaboración público-privada que, como en este caso, permitirá tener más vivienda “sin mermar recursos económicos a los pozueleros ya que serán las empresas adjudicatarias las que sufragarán todos los gastos, tanto de construcción como de gestión, evitando una mayor presión fiscal para los ciudadanos.