NOZAR Hotels & Resorts, y su Balneario de Panticosa, unen su actividad con el Balneario Sicilia de Jaraba
Redacción / CN
El Balneario de Panticosa, destino turístico situado en pleno corazón del Pirineo de Huesca, y el Balneario Sicilia, referente del turismo termal situado en la localidad de Jaraba, al suroeste de la provincia de Zaragoza y equidistante de dos localidades históricamente muy importantes, Calatayud y Molina de Aragón, han decidido aunar esfuerzos, para ser más competitivos tanto en el mercado nacional como en el internacional, compartiendo el equipo comercial y explorando sinergias.
Ambos balnearios, referentes turísticos de la Comunidad Autónoma de Aragón, a cortas distancias de grandes núcleos de población, han decidido aunar esfuerzos para ser más competitivos tanto en el mercado nacional como en el internacional.
En este sentido, Jesús María González, director general del Balneario de Panticosa, ha declarado: “la relación con el Balneario Sicilia, miembro como nuestro Balneario de Panticosa de la Asociación de Balnearios de Aragón, ha sido siempre muy estrecha. A pesar de que Sicilia está al sur de Aragón y Panticosa al norte, tenemos mucho en común y estamos convencidos de que el paso que estamos dando será muy provechoso para ambos destinos, en un mercado cada vez más competido”
Por su parte, Eugenio Sos, director del Balneario Sicilia, ha comentado: “el acuerdo alcanzado para que el equipo de NOZAR Hotels & Resorts comercialice nuestro complejo, juntamente con el Balneario de Panticosa, nos ayudará a volver a posicionar el Balneario Sicilia, como el referente que ha sido a lo largo de sus más de 160 años de historia. Estamos muy motivados y no dudamos que el acuerdo va a ser muy exitoso”
El alcance de este acuerdo va más allá de la comercialización tradicional, abarcando la gestión de las tarifas, la venta online a través de la web propia, touroperación, mayoristas, minoristas, agencias especializadas, grupos, etc., incluyendo las acciones de marketing y comunicación, estrategia en redes sociales, y demás acciones imprescindibles para posicionar el destino y alcanzar los objetivos de crecimiento sostenible previstos.
El Balneario de Panticosa descansa en un lugar mágico, vigilado desde siempre por las cumbres imponentes del Pirineo de Huesca, en el Valle de Tena. Las instalaciones del Balneario se levantan hasta los 1.636 metros de altitud. El complejo dispone de dos hoteles de 4 estrellas, el Gran Hotel y el Hotel Continental, Balneario Termolúdico Termas de Tiberio, el Centro Termomedicinal Balneario del Quiñón y el Espacio Termal del Gran Hotel.
Las aguas del Balneario de Panticosa atraen numerosas miradas año tras año. Pero fueron los romanos que vivieron bajo la época de Tibe- rio, muchos siglos atrás, los primeros en verse reflejados en su transparencia. El magnetismo que ejerce su poder encuentra su causa en la salud. Unas cualidades curativas que se han esparcido como líqui- do derramado hasta llegar a nosotros.
El edificio de Termas de Tiberio se integra en la naturaleza que lo rodea, creando un edificio de formas suaves y redondeadas, un espacio en el que la luz y el agua se funden en una atmósfera relajante y reparadora.
La historia del Balneario tiene las raíces profundas, muy ancladas en tierra firme. Recorrer su cronología nos lleva hasta tiempos inmemoriales. Si el pasado pudiese comunicarse con nosotros, lo haría a través de unas construcciones que han presenciado episodios para enmarcar.
El roble y la piedra cenia son los materiales que sirvieron para edificar el Gran Hotel en 1896, restaurado. Ha sido testigo de eventos inolvidables y de experiencias que algunos conservarán en sus retinas. Unos recuerdos que otros también guardarán con mimo tras haberse hospedado en el Hotel Continental. La visión del sol colándose por sus cristaleras, con la luz brillando sobre su madera de cedro, se recibe como un regalo. Un ambiente acogedor en medio de un entorno idílico.
Aunque los secretos del Balneario estén sumergidos en sus aguas, el fuego también es capaz de revelarlos. Para descubrirlos, uno tan solo debe dejarse guiar por el aroma que desprenden sus restaurantes, procedente del interior de las cocinas.
El Balneario Sicilia, con más de un siglo de historia, ha sido declarado de Interés Turístico de Aragón. Es un espacio moderno y confortable para toda la familia donde ofrece, junto a los tradicionales tratamientos terapéuticos, novedosas técnicas de relajación y descanso, así como programas especiales para niños. Dispone de un hotel con 117 habitaciones además de 1 restaurante y servicio de bar. Se encuentra a 17km. del Monasterio de Piedra y a 132 km de Zaragoza. El Balneario está rodeado de 140.000 metros cuadrados de arboledas, jardines y espacios verdes, donde el agua mineromedicinal es la verdadera protagonista.