Majadahonda renueva el acerado de la Avenida de los Reyes Católicos

El Ayuntamiento majariego ha comenzado las obras de renovación del pavimento de la Avenida de los Reyes Católicos, en el tramo comprendido entre la Avenida de Guadarrama y la calle Charaima. La obra ha comenzado con la demolición del pavimento antiguo y la canalización para el alumbrado LED, con la introducción de dos tubos de reserva para cubrir necesidades futuras. El nuevo pavimento está compuesto por baldosas de terrazo de 40×40 cm de diseño bicolor.

El proyecto incluye también la sustitución de la marquesina actual por un nuevo modelo, con colaboración con el Consorcio Regional de Transportes. La instalación contará con una rampa de acceso, para mejorar la accesibilidad de personas con movilidad reducida. También se renovarán papeleras y los porta-bolsas para la recogida de excrementos caninos. Las actuaciones están convenientemente señalizadas para información de los ciudadanos y para mantener la seguridad de los peatones, que están siendo desviados por la acera de los números pares.

Las obras iniciadas en enero terminarán, previsiblemente, en marzo, y suponen la actuación sobre una superficie total de 1.250 m². Las obras continuarán durante el verano en el tramo comprendido entre los colegios Antonio Machado y San Pío X, para no causar problemas de acceso a estos centros durante el periodo lectivo.

El nuevo acerado de la Avenida de los Reyes Católicos forma parte de un Plan Global de Actuaciones Urbanísticas diseñado por el Ayuntamiento de Majadahonda para renovar los pavimentos de la zona centro de la ciudad.