Majadahonda refuerza la seguridad durante la Navidad
El Consistorio majariego ha diseñado un dispositivo especial de seguridad para Navidad, que contará con la participación de agentes de Policía Local y Guardia Civil. Durante el periodo comprendido entre el 13 de diciembre y el 5 de enero de 2025, se intensificará la vigilancia en zonas comerciales y de ocio, así como en las urbanizaciones de la ciudad, con el objetivo de proteger a vecinos, comerciantes y visitantes durante la celebración de las fiestas navideñas.
La Junta Local de Seguridad, con la presidencia de la alcaldesa de Majadahonda, Lola Moreno, y la participación de los concejales de Seguridad, Antonio Rodríguez, y de Atención al Ciudadano y Fiestas, Ignacio Silván, respectivamente, ha dado luz verde al citado dispositivo que contará con la participación de patrullas uniformadas y de paisano, tanto a pie como motorizadas, unidad canina y unidad de vigilancia aérea, en turnos de mañana, tarde y noche. La seguridad se intensificará las vísperas de Navidad, Año Nuevo y Reyes.
Además de reforzarse la vigilancia en las zonas comerciales del casco urbano, centros comerciales y urbanizaciones, para prevenir robos en establecimientos, viviendas y vehículos, se llevarán a cabo controles de alcoholemia en fechas y eventos señalados.
Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y Cruz Roja tomarán parte en el dispositivo de seguridad especial para la Cabalgata de Reyes que se celebrará el domingo 5 de enero a partir de las 18.30 horas.
Como cada año, se prevé la asistencia de miles de personas, la mayoría de ellos menores acompañados de sus familiares, por lo que formarán parte del dispositivo la unidad de vigilancia aérea (con seis drones en disposición de vuelo); la unidad canina; una furgoneta de atestados y otra de Puesto de Mando Avanzado, así como la unidad ciclista y 17 radio-patrullas, dotados con desfibriladores, para atender posibles emergencias sanitarias.