Majadahonda recibe una nueva ambulancia de Protección Civil para mejorar la atención de urgencia
El Consistorio majariego ya cuenta con una nueva ambulancia del servicio de emergencias de Majadahonda, SERMAJ-Protección Civil que reforzará la atención médica de urgencia en el municipio. El nuevo vehículo medicalizado supone una inversión de 179.998,39 euros y entrará en funcionamiento una vez supere los correspondientes y obligados controles técnicos.
De este modo, se materializa el contrato de suministro de una ambulancia medicalizable, destinada al servicio de Protección Civil, firmado por el Ayuntamiento, de acuerdo a las características técnicas y dotación de personal de los vehículos de transporte sanitario por carretera, establecidas en el Real Decreto 836/2012.
El nuevo vehiculo de Soporte Vital Básico (S.V.B), es un furgón de tipo medio con techo elevado, dotado con el mobiliario y el equipamiento necesario para una atención sanitaria inicial de urgencia a los pacientes y su traslado a un centro hospitalario. Todos los accesorios y equipos con los que cuenta la nueva ambulancia están descritos en el pliego de prescripciones técnicas, con las correspondientes homologaciones de aquellos complementos que lo requieren.
La regidora, Lola Moreno, que, junto al concejal de Seguridad y Emergencias, Antonio Rodriguez, ha acudido a la sede de la Concejalía donde se ha recepcionado el vehículo, ha recordado que “este era uno de los compromisos adquiridos por el actual equipo de gobierno, y que por fin se ha hecho realidad, una vez cumplidos los procedimientos administrativos que marca la ley”. “Sin duda, esta ambulancia representa un importante salto cualitativo en la atención a los ciudadanos majariegos”, ha destacado Moreno.
La nueva ambulancia de SERMAJ-Protección Civil comenzará a dar servicio a los ciudadanos una vez superadas las homologaciones e inspecciones pertinentes requeridos por este tipo de equipamiento sanitario de emergencia.