Majadahonda ofrece un amplio programa de actividades
El Ayuntamiento de Majadahonda ha diseñado un conjunto de actividades durante todo el mes de noviembre orientadas a la prevención y concienciación sobre la violencia de género a través de talleres informativos, un escape room dirigido a jóvenes, una clase magistral de defensa personal y diversas iniciativas para visibilizar la violencia de género que puedan sufrir mujeres mayores de 65 años.
El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y, con este motivo, el día anterior, 24 de noviembre, el Consistorio majariego llevará a cabo un acto institucional en la Plaza Mayor.
Asimismo, a lo largo de este mes, se han programado una serie de actividades dirigidas a la prevención y la concienciación sobre la violencia de género desde diversas perspectivas. Estas actividades se suman a las labores realizadas a lo largo de todo el año, incluyendo la atención directa a las víctimas en el Punto Municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género de Majadahonda.
El programa comienza el 11 de diciembre con el taller «Empoderamiento frente a la violencia de género,» diseñado para enseñar a las mujeres en riesgo diversas técnicas que fortalezcan sus capacidades físicas, psicológicas y emocionales, con el propósito de prevenir situaciones de violencia de género.
El jueves 23, el Escape Room «Libérate» tiene como objetivo visibilizar y sensibilizar a los jóvenes sobre las situaciones de violencia que pueden surgir en sus relaciones personales.
En el ámbito de la actividad física, el sábado 25 de noviembre se llevará a cabo una master class de defensa personal y autoprotección dirigida a las mujeres interesadas en aprender técnicas básicas de defensa personal y autoprotección.
El martes 28 de noviembre, en el taller de risoterapia se explorará la importancia de la risa y sus beneficios como herramienta terapéutica.
Las actividades programadas para el mes de noviembre culminarán con un taller dirigido a profesionales sobre la violencia de género en mujeres mayores de 65 años, con el objetivo de visibilizar la realidad de las mujeres de este grupo de edad que han vivido o están experimentando situaciones de violencia