Los colegios electorales de El Escorial refuerzan su seguridad para las elecciones del próximo 4 de mayo
CP Felipe II y Gredos San Diego se abrirán el próximo 4 de mayo, día no lectivo para los colegios, para que los vecinos de El Escorial puedan acudir a las urnas y llevar a cabo su derecho a voto. Ambos recintos han diseñado un Protocolo Covid para que la jornada transcurra con la mayor seguridad posible.
Nuevos accesos de entradas y salidas para evitar aglomeraciones y mantener la distancia de seguridad
Colegio Felipe II:
- Entrada y punto de información Padrón (zona pista cubierta) por la puerta de la C/Fernando VII y salida por c/Alfonso XIII.
- Se habilita el acceso peatonal por la calle fresneda (zona de aparcamiento) por el pasillo del polideportivo con acceso a la calle del colegio.
- 3 edificios del recinto albergarán las mesas electorales contribuyendo a evitar aglomeraciones: el gimnasio, el comedor y la planta baja del edificio principal. De esta forma serán 3 puertas diferentes de entrada que favorecerán la seguridad de los votantes, eliminando accesos por escaleras y/o ascensor y un solo acceso como en comicios anteriores, dando lugar a un espacio más apto especialmente para las personas mayores y con dificultad de movilidad.
Colegio Gredos San Diego:
- Acceso al recinto será por la puerta lateral de la fachada del Colegio c/Principal, donde estará un punto de información de padrón y la Salida se realizará por el patio de recreo.
- Las mesas electorales se ubicarán en el Pabellón Deportivo, un lugar amplio que permitirá una mejor circulación de los votantes.
En ambos colegios habrá personal encargado de informar y controlar la distancia de seguridad, así como personal de limpieza dedicado a la desinfección periódica de espacios y superficies. Además, durante la jornada electoral, se tendrá acceso a productos higiénico – sanitarios.
No se contará con interventores en las mesas electorales
Los partidos políticos con representación en el ayuntamiento de El Escorial han acordado no tener interventores en las mesas electorales (personal que representan a los partidos y controlan in situ la votación) para contribuir a reducir el número de personas en los espacios y mejorar así la seguridad, contando únicamente con los apoderados.
Por otro lado, se advierte que aquellas personas que necesiten un justificante laboral de haber acudido a votar lo soliciten en la mesa donde emitan el voto en ese momento.
Además, se recomienda que aquellas personas que hayan recibido la tarjeta censal por correo la lleven ese día para informarle mejor de su ubicación. De igual modo, cabe recordar la obligatoriedad de llevar el DNI.