Las Rozas activa un plan de seguridad individualizado para el último fin de semana de fiestas

El alcalde de Las Rozas, Jose de la Uz, ha visitado la sede del SAMER-PC en Las Rozas para supervisar la nueva ambulancia adquirida por el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Seguridad y Emergencias, que dirige David Santos, y que ya está prestando servicio en el municipio. El nuevo vehículo cuenta con los más modernos avances, tanto en seguridad y ergonomía, así como aparatos de electromedicina que consiguen que la atención a cualquier vecino de Las Rozas, se de en las mejores condiciones.

“En Las Rozas tenemos uno de los mejores servicios de emergencias que conocen y valoran todos nuestros vecinos. Los profesionales del SAMER trabajan incansablemente a lo largo de todo el año, pero estos días de fiestas hacen un esfuerzo extra para que podamos disfrutar con seguridad y tranquilidad. Y por eso les dotamos con los mejores medios como esta nueva ambulancia último modelo que hemos estrenado estos días para simplificar y mejorar el servicio que ofrecen a las familias de la ciudad”, ha destacado De la Uz.

Entre las novedades más importantes que dispone esta nueva ambulancia, y que hará más fácil el trabajo a los profesionales del servicio son: un novedoso sistema de bancada litfup con absorción de movimiento y camilla motorizada con sistema hidráulico que se han instalado por primera vez en España y que, una vez se compruebe su eficacia, se incorporará a otros servicios de emergencias. Además, también cuenta con una sujeción de camilla con carga motorizada y un sistema de gestión de última generación con la última tecnología para controlar todas las funciones de la ambulancia, etc.

Esta nueva unidad ya forma parte de los diferentes dispositivos especiales de seguridad y emergencias que se han diseñado con motivo de las fiestas patronales del municipio, San Miguel 2024, que este fin de semana afronta las últimas celebraciones con la feria taurina, encierros, conciertos, comidas populares y discoteca móvil.

Como todos los años, la zona de la discoteca móvil contará con un plan de emergencia propio para las noches del viernes 4 y sábado 5 de octubre. Se realizará un exhaustivo control de todas las personas que accedan al recinto con el fin de evitar que puedan portar botellas, vidrios, objetos punzantes o utensilios que pueda representar un peligro para la seguridad.

Esta ubicación se dotará de un sistema de videovigilancia de última generación que permitirá monitorizar y controlar lo que ocurra en su interior. Además, un mecanismo automático de conteo permitirá conocer el aforo en cada momento para evitar superar la ocupación recomendada. Asimismo, se podrá a disposición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad un dron para su utilización en caso de emergencia.

Se establecerá un área reservada para los profesionales policiales y de emergencia (CECOP), donde se dispondrá de las pantallas de visión y gestión de cámaras, y de un espacio especialmente protegido para la intervención de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, de SAMER y Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil.

Además, se habilita un equipo de limpieza especial coordinado por la Policía Local, con el objetivo de retirar rápidamente de las zonas de mayor aglomeración las botellas de cristal, vasos, y cualquier elemento susceptible de ser utilizado con ánimo violento. A su vez, se vaciarán papeleras y cubos de basura del Recinto Ferial, con especial atención a los situados dentro de la zona de la discoteca móvil y en los alrededores.