Las inscripciones para actividades de mayores en Boadilla del Monte se realizaran mediante confirmación telefónica
Con el objetivo de evitar las aglomeraciones y como medida de prevención y protección de las personas de más edad de Boadilla del Monte, la Concejalía de Mayores procederá a renovar de forma automática todas las matrículas para las actividades de sus centros de mediante confirmación por vía telefónica
El día de incorporación a la actividad, a partir del 1 de octubre, los alumnos deberán firmar la ficha de inscripción que se les entregará para completar el proceso de matriculación. Todas las actividades son gratuitas y los usuarios pueden elegir hasta tres de ellas.
Las llamadas desde el centro de mayores se realizarán a todos los alumnos inscritos a fecha de 5 de marzo, cuando la Comunidad de Madrid decretó el cierre de los centros para proteger del coronavirus a este colectivo.
Las actividades serán retomadas en condiciones de máxima seguridad y siguiendo los protocolos higiénico-sanitarios y de limitación de aforo marcados. Por ello, y hasta que la situación se normalice, los talleres que se impartían dos días a la semana quedarán limitados a una única sesión que tendrá una duración de 45 minutos y 15 minutos adicionales para desinfección.
Tendrán preferencia para acceder a las plazas disponibles los mayores de 65 años, al ser el grupo de mayor riesgo. Los mayores de 55 años prejubilados podrán inscribirse si hubiera plazas vacantes al finalizar el proceso de matriculaciones.
El programa que organiza anualmente la Concejalía de Mayores entre los meses de octubre a junio incluye cursos de yoga, taichí, zumba, gimnasia, baile, manualidades terapéuticas, estimulación cognitiva, guitarra, creación audivisual, memoria, informática, dinámica ocupacional, teatro, coro polifónico e inglés.
Toda la información relativa a la matriculación se encuentra en :