La movida madrileña y acuarelas, en las salas de exposiciones de Pozuelo
Las salas de exposiciones de Pozuelo de Alarcón acogen dos nuevas muestras que se podrán visitar los próximos días. “La fotografía madrileña en tiempos de la movida” es la exposición que acoge el centro Cultural Padre Vallet desde hoy hasta el 26 de noviembre.
Esta exposición, organizada en colaboración con la Red Itíner de la Comunidad de Madrid, reúne una selección de imágenes, así como cartelería callejera y publicaciones de la época, cargadas de registros icónicos, que dan cuenta del importante papel que tuvo la fotografía en el movimiento cultural conocido como la movida madrileña.
La muestra se centra en los protagonistas de este movimiento cultural. Es relevante la presencia de artistas y grupos musicales que marcaron esa época, como Pedro Almodóvar, Fabio McNamara, Alaska, Antonio Vega, Ana Curra, Luz Casal, Carlos Berlanga o Nacho Canut, por nombrar solo a algunos de ellos, que fueron capturados por el objetivo de los mejores fotógrafos de aquella generación: OukaLeele, Alberto García-Alix, o Jaime Gorospe, entre otros.
La artista, con su pincel hace hablar a distintos alimentos hasta escucharlos hablar de sí mismos, reivindicando su íntima y discreta dignidad, su capacidad para sembrarnos el asombro, su exacta dimensión del prodigio. Del agua, la vida; del color, el matiz de la identidad.
Mientras, en el Espacio Cultural MIRA, los aficionados al mundo del arte pueden contemplar las obras de Marta Chirino en “La Naturaleza al detalle” que reúne más de 70 cuadros, la mayoría de grafito y tinta y algunos carteles y libros que ha ilustrado. Dibujos de calas, rosas, ginkgos, granados, entre otros, y las ilustraciones científicas realizadas para proyectos de investigación del Real Jardín Botánico-CSIC (Madrid) y otras instituciones, acercan al público al mundo