Guadarrama renueva el programa de alimentos para familias necesitadas
Con el objeto de poder cubrir las necesidades alimentarias de las familias mas desfavorecidas de Guadarrama, el Consistorio ha renovado su Programa de Ayuda Alimentaria para .Una ayuda que se coordina a través de la Administración General del Estado y que en Guadarrama está gestionada por la Mancomunidad de Servicios Sociales y Mujer “La Maliciosa”, que se encarga de dar respuesta a las necesidades de las personas y familias en situación de vulnerabilidad de alimentos de primera necesidad no perecederos de manera gratuita.
El pasado año esta ayuda sirvió para mejorar las condiciones de vida de 310 personas de un total de 102 familias de Guadarrama, quienes recibieron 16.000 kilos de alimentos y con las que la Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Guadarrama, pudo atender todas las solicitudes.
En 2022, el programa propone la entrega de alimentos en dos fases, concretamente en los meses de mayo y septiembre. Entregas que se complementan de forma regular con otro tipo de acciones para la adquisición de alimentos perecederos y la gestión de otras intervenciones de primera necesidad.
Estas solicitudes de ayuda alimentaria básica está abierta, a todos aquellos ciudadanos de Guadarrama que, de forma puntual o continuada, tengan que enfrentarse a situaciones de necesidad, puesto que desde la Mancomunidad de Servicios Sociales “La Maliciosa” se atienden de forma presencial todas las solicitudes de ayuda.
Los recursos para atender emergencias puntuales o continuadas, están a disposición de todos los ciudadanos de Guadarrama y no solo se destinan a garantizar la alimentación, sino que además tienen como objetivo trabajar para eliminar las barreras económicas o asistenciales de las personas y las familias garantizando la atención de los más vulnerables.