Galapagar ultima los trabajos de asfaltado en las calles del municipio
Galapagar trabaja a contrarreloj para terminar el año con todos sus proyectos de remodelación de calles previsto para el 2024 finalizados. Una amplia y ambiciosa operación asfalto que ha aprobado el gobierno de Carla Greciano por importe de 600.000 euros anuales y que se extenderá en los dos próximos años. El objetivo no es otro que actuar sobre todas aquellas calles del municipio en mal estado, muchas de ellas con un notable deterioro por su antigüedad y otras incluso con aceras en tierra sobre las que nunca antes se había actuado. Buscando en todo caso mejorar la calidad de vida de los vecinos, logrando unas calles más accesibles, cómodas y seguras para viandantes y conductores.
De esta forma, estos días se están finalizando trabajos en la zona de La Navata como los de la calle Velázquez, calle Ribera, calle Francisco Santos. Igualmente se están concluyendo los trabajos en la calle San Antonio de Los Enebrales o los previstos en Colonia España como es el caso de la calle Alcudia y donde la alcaldesa y el concejal de urbanismo han acudido para comprobar in situ el desarrollo de los trabajos.
Ahora desde la concejalía de Urbanismo se centran los esfuerzos en preparar los proyectos para 2025 en los que más vecinos de Galapagar verán por fin como arrancan los ansiados trabajos de remodelación de sus viales y aceras para los que, de nuevo, se invertirán otros 600.000 euros.
Así, en el próximo año estos trabajos de remodelación de aceras llegarán a la calle Embalse, la calle Arquímedes, calle Aristóteles, calle Demócrito, calle Pasteur, calle Rehala, calle Del Hierro, calle Librerías, calle Espliego, calle La Roca, plaza San Alberto Magno y calle Embalse de las Urbanizaciones San Alberto Magno y El Encinar.