Galapagar ofrece  bonificaciones  municipales a las familias numerosas

Hasta el 31 de enero, todas las nuevas familias numerosas tienen la posibilidad de solicitar las bonificaciones para el Impuesto de Bienes Inmuebles, así como la bonificación para la nueva tasa de basura. Al mismo tiempo, a todas las familias numerosas que anteriormente se hubieran adherido ya a esta bonificación, se les practicará de oficio la bonificación de la tasa de basura, siempre y cuando cumplan con todos los requisitos como por ejemplo estar al corriente de pago.

Todas las nuevas familias numerosas tienen de plazo hasta el 31 de enero para realizar su solicitud. A las familias numerosas que ya tenían aplicada la bonificación del IBI se les aplicará de oficio el descuento en la tasa de basura

 Las familias interesadas deberán de solicitar la bonificación en el Ayuntamiento por la sede electrónica o de forma presencial con el documento que encontrarán en este enlace antes del 31 de enero de 2025. Estas solicitudes serán todas aplicables para dicho ejercicio y sucesivos hasta la caducidad del Título de Familia Numerosa.

En cuanto a la tasa de basura,  la bonificación a familias numerosas se aplicará sobre la cuota integra en función de la categoría de familia numerosa a la que pertenecen:

Finalmente, es necesario reseñar otros beneficios fiscales de los que pueden beneficiarse todos los vecinos de Galapagar. En primer lugar, este año se aplica la bajada del tipo de gravamen en el IBI que tendrá un descenso porcentual anual del 0,01%. Igualmente, desde el pasado año, entró en vigor una bonificación para bienes inmuebles en los que se hayan instalado puntos de recarga para vehículos eléctricos y se mantiene la bonificación para bienes inmuebles en los que se hayan instalado sistemas para el aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía proveniente del sol, en este caso, aquellos vecinos que instalen placas solares tendrán una bonificación del 50% en el IBI, lo que supone que una vivienda que actualmente paga 1.000 € de IBI al año, pasaría a pagar 500 € durante 5 años, lo que supone también una firme apuesta por el medio ambiente y la sostenibilidad.