Galapagar ha resultado el municipio ganador de la campaña de Ecovidrio “Recicla y Reforesta” por su compromiso con el reciclaje
Gracias a la plena colaboración de los vecinos de Galapagar que fueron capaces de reciclau un total de 608,55 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 17,64 kg, el Municipio ha sido el ganador de la campaña “Recicla y Reforesta”, que puso en marcha de Ecovidrio. En concreto, durante los meses de octubre y noviembre se han recogido en la localidad 101.757 kg de envases de vidrio, lo que supone un 17,47% más que en el mismo período del año anterior.
La campaña “Recicla y Reforesta”, promovida y fomentada por esta entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de envases de vidrio en España, ha contado con la participación de un total 18 municipios de la Comunidad de Madrid, de entre los cuales únicamente 5 han sido premiados.
Esta iniciativa ha fomentado el compromiso de la ciudadanía del municipio durante octubre y noviembre del pasado año con el reciclaje de vidrio y el cuidado del entorno, y consiguiendo superar en un 10% la recogida selectiva respecto al mismo período de 2020.
Como consecuencia de este compromiso con el medio ambiente y el cuidado de su entorno, Galapagar va a recibir una donación de 50 árboles y arbustos autóctonos para reforestar el municipio. De este modo, la campaña ‘Reciclo y Reforesto’ consigue aunar el esfuerzo colectivo en favor del medioambiente del municipio.
Con el objetivo de conseguir este propósito ecológico municipal, durante la campaña se han estado organizando diversas actividades destinadas a concienciar a los vecinos de la importancia que tiene el reciclado vidrio y cuidar el medioambiente y, conseguir mejorar los resultados de recogida de envases de vidrio obtenidos en el mismo periodo del pasado año.
En cuanto a la tasa de contenerización, Galapagar se sitúa con una media de 204 habitantes por contenedor, y un total de 169 iglús instalados para la recogida de envases de vidrio .