Galapagar despliega un operativo especial de limpieza para este verano

El Ayuntamiento de Galapagar tiene un operativo extraordinario preparado para afrontar la época estival en materia de limpieza y para ello ha adecuado toda su infraestructura acorde a las necesidades de estos meses de verano, haciendo especial hincapié en parques y jardines, aceras o limpieza de vertidos.

Un completo operativo de limpieza que incluye un incremento de operarios y de maquinaria, además de un presupuesto extra de 10.000 euros y que ha presentado la alcaldesa, junto a la concejal de Medio Ambiente, en la plaza de la Constitución.

Tal y como ha expresado la concejal, Paloma Lorenzo, “una buena gestión en materia de limpieza conlleva adecuar las necesidades a cada momento del municipio. Por ejemplo, ahora en verano hay que atender problemática de olores o incidir más en parques y jardines en esta época de mayor afluencia por parte de niños y familias. Nuestro objetivo es que Galapagar siga siendo un lugar amable, acogedor y atractivo para vecinos y visitantes”.

Por todo ello, este operativo especial de limpieza ha supuesto el incremento de 2 peones jardineros y dos furgones extra para el refuerzo de las labores en parques y jardines. Además, se ha realizado la puesta a punto de los sistemas de riego de todos los parques, suponiendo un coste en material de riego de 2.348,75€.

Para el servicio de limpieza viaria se han reforzado los trabajos con dos operarios por las mañanas durante 6 meses, uno para baldeo de calles y calzadas y otro para limpieza con furgón hidrolimpiador.

Además, se ha dispuesto de 2 operarios para el desbroce de las aceras de las vías públicas y otros 2 operarios reparando y pintando contenedores, para cuyas labores se ha previsto una partida extraordinaria de 8.000 euros incluyendo pintura y piezas para la reparación.

Por último, se incrementa este verano el horario de tarde del servicio de recogida de vertidos incontrolados, con un vehículo de caja abierta extra para las urbanizaciones.