Galapagar avanza en tecnología y vehículos eléctricos
Después de dos meses de la entrada en funcionamiento del Servicio de Estacionamiento Regulado en Galapagar se siguen haciendo avances para que el servicio sea de la mayor calidad posible. El objetivo no es otro que seguir velando por la mejora de la movilidad en Galapagar y, para ello es preciso asegurar que los espacios disponibles se utilicen de manera adecuada y equitativa.
El SER de Galapagar se moderniza y por ello se han presentado los nuevos medios que pone a disposición del municipio la empresa concesionaria del servicio. Así, desde el jueves, 5 de diciembre, comienza a circular por Galapagar un vehículo con un sistema avanzado de lectura de matrículas integrado.
Estos sistemas funcionan mediante cámaras especiales que capturan imágenes de las matrículas, permitiendo una identificación rápida y eficiente de los vehículos, con un 97% de fiabilidad. Además, mejora la precisión en la identificación de infracciones, lo que contribuye a una gestión más justa y efectiva del espacio público.
El vehículo con el sistema de lectura de matrículas recorrerá diariamente las calles de la zona SER y enviará notificaciones al controlador más cercano cuando detecta alguna irregularidad, como por ejemplo un vehículo estacionado sobre la acera y lugar prohibido o un vehículo que no tiene tique en plaza de estacionamiento regulado. Los controladores a su vez irán en motocicletas eléctricas y, al recibir el aviso, procederán a hacer el boletín de sanción.
Igualmente, para poner más facilidades a los vecinos, se ha habilitado una nueva aplicación, de desarrollo propio de la UTE Eysa Sogesel que se estrena por primera vez en Galapagar y en Majadahonda .