El Reto RAPTOR de Las Rozas:  20 propuestas para mejorar la movilidad peatonal de la ciudad

Las Rozas ha sido la ciudad que ha recibido más propuestas para el reto de EIT Urban Mobility, una iniciativa del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT), un organismo de la Unión Europea. EIT Urban Mobility acaba de cerrar el plazo para participar en los 13 Retos de su Programa RAPTOR (Rapid Applications for Transport) correspondientes a las 13 ciudades seleccionadas para esta edición del concurso europeo de movilidad urbana. Con un total de 20 propuestas recibidas, el reto de Las Rozas fue lanzado el pasado mes de marzo al ecosistema empresarial y emprendedor para mejorar la accesibilidad de los pasos peatonales de la ciudad.

Ahora, todas las propuestas serán analizadas por un jurado profesional seleccionado por EIT Urban Mobility, que dará a conocer el nombre de los ganadores de cada uno de los 13 retos el próximo mes de julio.

En concreto, el Reto RAPTOR de Las Rozas busca mejorar la accesibilidad de la infraestructura peatonal de la zona centro. El objetivo de la competición es recoger y analizar datos sobre la infraestructura peatonal de la ciudad para conocer nivel de accesibilidad de la misma, mejorar los pasos de peatones y así garantizar la atención de las necesidades de las personas mayores y/o con movilidad reducida, además de facilitar el acceso a una de las zonas comerciales más vibrantes de Las Rozas.

Para ello, de la mano de Las Rozas Innova, el Ayuntamiento busca, a través los datos, analizar la accesibilidad de las infraestructuras peatonales de la ciudad tales como la visibilidad de los cruces, el ancho de los pasos peatonales, las rampas y pendientes, la señalización de los mismos e incluso la ubicación del mobiliario urbano cercano.