El Escorial: Objetivo en energía eléctrica, bajar la facturación y evitar el apagón
El Ayuntamiento de El Escorial consciente del aumento de precio de la energía ha licitado el Contrato de Luz y Gas con el fin de conseguir una tarifa regulada más ventajosa que la que actualmente existe. Garantizar a los vecinos el alumbrado en sus calles y no trabajar bajo la incertidumbre es el objetivo.
Además, evitar el apagón en las calles y edificios fue prioritario, pues la insólita situación económica encontrada de no tener crédito suficiente ya en el mes julio ni para afrontar el pago de la luz hasta diciembre, impulsó al Gobierno a tomar medidas urgentes.
A través de un Pleno urgente y extraordinario se amplió con 231.000€ la partida de luz, a través del Remanente de Tesorería (ahorro municipal de años pasados) garantizando así a los vecinos que el apagón de los 6 meses restantes del año no sucedería.
El alcalde de la Leal Villa, Antonio Vicente espera que estas medidas urgentes tomadas den sus frutos y que próximamente se pueda optar a un menor coste en la facturación de la luz, un ahorro ante el elevado precio que sufren vecinos e instituciones.