El Ayuntamiento de Valdemorillo inicia la formación de los trabajadores contratados dentro del Programa de Reactivación Profesional
Ayer lunes 30 de noviembre, y centrando la atención en las nociones sobre prevención de riesgos laborales, comenzó a impartirse el primero de los cuatro cursos con los que se completará la vertiente formativa que según el regidor valdemorillense “es parte importante” de estas contrataciones, destinadas a facilitar una salida laboral a desempleados de larga duración mayores de 30 años.
El alcalde, Santiago Villena, quiso saludar personalmente a estos empleados, interesarse por sus impresiones sobre la vertiente más practica de su labor y agradecerles el rendimiento positivo que están demostrando estos meses, “porque los hechos están en la calle y apreciamos vuestro esfuerzo” concluyó Villena
En cumplimiento de lo recogido en el propio contrato firmado el pasado septiembre, cuando se hizo efectiva su incorporación a la plantilla municipal, y, sobre todo, presentándose como el mejor complemento a la experiencia a adquirir durante los seis meses al servicio de este Ayuntamiento. La formación, ese otro gran apartado dirigido a alcanzar los objetivos marcados con el Programa de Reactivación Profesional promovido por la Comunidad de Madrid, ya cobra forma en el Consistorio valdemorillense, desde primera hora de este lunes, 30 de noviembre, para fijar la atención de la veintena de trabajadores que han permitido aumentar la plantilla municipal gracias a esta iniciativa de la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad, puesta en valor desde el principio por el ejecutivo local “al permitirnos alcanzar una doble meta, dar trabajo a desempleados de larga duración mayores de 30 años, y ofrecer también, gracias a su esfuerzo, un mejor servicio a nuestros vecinos”. Y así lo ha transmitido personalmente el alcalde, Santiago Villena, a los propios empleados, a quienes ha querido saludar personalmente para conocer de primera mano sus impresiones sobre la actividad que vienen desempeñando y “agradecerles el rendimiento positivo que están demostrando y que es fácil de apreciar porque los hechos están en la calle”.
Animándoles a seguir en esta línea también en lo que les resta del periodo marcado para estas contrataciones, el regidor les ha indicado igualmente la importancia del componente formativo que arranca ahora poniendo inicialmente el foco en las nociones básicas sobre prevención de riesgos laborales. Porque esta es la materia que da contenido al primero de los cuatro cursos incluidos en programa y que, con una duración de tres jornadas, “les proporciona un aprendizaje válido tanto para sus ocupaciones actuales como para el desempeño de cualquier otro puesto de trabajo”. En este sentido, también el concejal de Limpieza y Medio Ambiente ha señalado la importancia de sumar estos conocimientos a la actividad que siguen cada uno de estos 20 trabajadores, que de modo muy mayoritario desarrollan “satisfactoriamente y con eficacia” sus obligaciones diarias en las áreas precisamente a cargo de Carlos Isidro López. De hecho, salvo las cuatro auxiliares administrativas que cumplen su cometido en oficinas, el resto de estos empleados realizan tareas en materia de limpieza, jardinería y recogida de residuos, “donde más necesario resulta ampliar en lo posible los recursos humanos”.