El Ayuntamiento de Las Rozas, premio CNIS 2025 a la mejor Sede Electrónica Integral

El Consistorio roceño ha recibido uno de los prestigiosos premios del XV Congreso Nacional de Innovación y Servicios Públicos, CNIS 2025, que destacan las mejores iniciativas en transformación digital, modernización y gestión del talento en las administraciones públicas. Se trata del galardón en la categoría de Mejor sede electrónica integral, y reconoce el trabajo del Consistorio para que los ciudadanos puedan realizar sus trámites de forma rápida, sencilla y segura, sin necesidad de desplazamientos.

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, recogió el premio en un acto que tuvo lugar en Madrid, al que acudió acompañado por el vicealcalde, Gustavo Rico, responsable de la Oficina Digital, y su directora, Sonia Crespo.

 “La Sede Electrónica de Las Rozas ofrece ya más de 350 trámites telemáticos, y el 80 % de los ellos pasan por el registro electrónico y estamos haciendo un gran esfuerzo para la transformación digital de nuestra organización”, señalo el alcalde de la ciudad, José de la Uz, que quiso también “felicitar y agradecer el trabajo de los responsables de la Sede Electrónica, así como de todos los funcionarios y empleados de la casa, además de dar la enhorabuena al resto de nominados y premiados”.

Además del proyecto premiado, el Ayuntamiento fue finalista por “Las Rozas: un modelo integral de digitalización municipal”, en la categoría de digitalización; “Miguel: la IA al servicio del ciudadano”, finalista en el premio al mejor proyecto con Inteligencia Artificial; y “Las Rozas: Un Modelo de Ciudad Inteligente Centrado en el Ciudadano”, en la categoría de Mejor proyecto de Ciudad Inteligente y Sostenible y nueva Agenda Urbana. Con más de 150 candidaturas recibidas, la competición ha sido especialmente reñida, reflejando el alto nivel de transformación digital y modernización en las instituciones. En las diferentes categorías, el Ayuntamiento de Las Rozas competía con proyectos de instituciones como el Gobierno de Navarra, los ayuntamientos de Bilbao y Sevilla, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, la Agencia de Transformación Digital de Castilla-La Mancha, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación o el Colegio de Registradores de España