El Ayuntamiento de Galapagar realiza trabajos de desbroce, tala y ajardinamiento
Galapagar se prepara para la primavera y lo hace dejando sus zonas verdes y jardines a punto para el inicio de los primeros brotes que anuncien el cambio de estación. Para ello, se han intensificado las labores diarias destinadas a este fin y cada jornada los operarios recorren las zonas verdes para realizar labores de poda y desbroce.
Esta semana ha sido el turno de poda de numerosos árboles del casco urbano como el olmo del barrio San Gregorio, las moreras de la calle Pedriza y calle Guadarrama. Además, se han retirado los romeros de la carretera de La Navata, incluyendo labores de roza y limpieza.
Desde la concejalía de Medio Ambiente, la edil del área, Paloma Lorenzo confía en “que todos estos esfuerzos redunden en una nueva imagen de Galapagar, con un aspecto más cuidado y pulcro, que sea atractivo para vecinos y visitantes. El objetivo es que los vecinos quieran de nuevo pasear por nuestro casco urbano o sentarse en una terraza, rodeados de un entorno cuidado y agradable que invite a disfrutar de ello.
Recordemos que estas labores intensificadas de limpieza forman parte de la nueva etapa en materia de limpieza que arrancó el pasado 1 de noviembre. Desde esa fecha, el ayuntamiento cuenta con un contrato de limpieza mejorado, que se traduce esencialmente en una ampliación de los días de recogidas de los diferentes tipos de residuos y en la duplicación del equipo humano que lo lleva a cabo.