Boadilla inicia una campaña de concienciación del uso de patinetes eléctricos
Con objeto de preservar la seguridad vial, el Consistorio de Boadilla del Monte ha iniciado una campaña de concienciación dirigida a los usuarios de vehículos de movilidad personal (patinetes eléctricos), en la que se informa sobre la normativa vigente y las sanciones que acarrean sus incumplimientos.
Este tipo de vehículo puede circular por carriles bici, aceras bici y sendas de coexistencia, y deben respetar las normas y señales de tráfico. Por la noche o con mal tiempo es obligatorio llevar luces delantera y trasera, y una prenda reflectante.
La actual normativa vigente es clara respecto al uso lícito de los patinetes eléctricos pero también informa sobre las prohibiciones en algunas conductas como son la conducción de este vehículo usando el móvil bajo sanción de de 200 euros. Conducir con auriculares conlleva una multa de 200 euros. Conducir superando la tasa de alcohol permitido o con presencia de drogas. Para los menores de edad la tasa permitida es 0 y puede ser sancionado con una multa de 500 a 1000 euros. Circular por aceras y zonas peatonales significa asumir una multa de 100 euros. Esta absolutamente prohibido circular con más de una persona en el vehículo. Y esto representa una sanción económica de 100 euros. También se sanciona la velocidad de circulación a más de 25 Km/h. con una multa que oscila entre 100 y 600 euros.