Boadilla cierra el plazo de subsanación de errores en las solicitudes de ayudas a autónomos y pymes el 14 de diciembre
El Ayuntamiento de Boadilla del Monte tiene abierto hasta el próximo día 14 de diciembre inclusive el plazo para subsanar errores en la presentación de las solicitudes de ayudas a autónomos y pymes que se ofrecen para paliar los efectos económicos derivados de la pandemia.
A la convocatoria se han presentado 346 solicitudes de las que, una vez realizadas las pertinentes comprobaciones, se han detectado 170 incompletas o defectuosas al no presentar la documentación exigida para el acceso a esas ayudas que indicaba en la convocatoria.
El Ayuntamiento ha publicado el listado de estos expedientes en la página web municipal y en el tablón de anuncios municipal, indicando el defecto que es necesario subsanar y cómo ha de hacerse. El enlace para realizar la consulta es este
Los defectos detectados y la documentación que hay que aportar son los siguientes:
A.- Formulario de solicitud incompleta. Debe aportar solicitud oficial debidamente cumplimentada con los datos de la actividad y el IAE correspondiente.
B.- DNI por las dos caras o NIE acompañado del pasaporte o NIF si es persona jurídica. Debe aportar fotocopia del documento solicitado por ambas caras.
C.- En caso de persona jurídica (empresa): Escritura o contrato de constitución. Debe aportar documento notarial de la escritura de constitución o del contrato de la misma.
D.- Justificación alta autónomos desde 1 enero 2019 a 31 mayo de 2020. Debe aportar certificado de la Seguridad Social en la que se especifique el tiempo de alta en régimen general de autónomos durante el periodo especificado.
E.- Justificación alta en la Seguridad Social de la persona administradora en caso de obligatoriedad. Para el caso de administradores que figuren en la escritura de constitución con más del 25% de participación en la sociedad, deben de estar dados de alta en el régimen de autónomos. Debe aportar documento justificativo de la Seguridad Social que acredite tal situación.
F.- Certificado actualizado de situación censal. Debe presentar documento acreditativo de la Agencia Tributaria o el modelo 036.
G.- En caso de tener trabajadores, informe vida laboral de la empresa expedido por la Tesorería de la Seguridad Social (debe aparecer el nº de trabajadores a fecha 1/03/2020). Debe aportar documento acreditativo de la Seguridad Social en el que señale el número de trabajadores, y su situación actual.
H.- Certificado bancario acreditativo de titularidad. Debe aportar documento expedido por la sucursal bancaria que deje constancia de la titularidad del solicitante.
I.- Certificado empadronamiento a fecha 1 de enero 2019 (si no ha dado autorización para consultar los datos desde la Concejalía). Debe aportar documento del Ayuntamiento en el que conste el empadronamiento.
J.- Certificados de empadronamiento de los trabajadores a fecha 1 de enero de 2019 (dos trabajadores, al menos uno empadronado; hasta cinco trabajadores, al menos dos empadronados). Debe aportar documento de empadronamiento a nombre de los trabajadores de la empresa.
K.- Identificación de los miembros de unidad familiar que convivan con solicitante mayores de 16 años. Debe aportar DNI de los miembros que configuran la unidad familiar .
L.- Justificación de local/centro de actividad distinta de la vivienda y sita en Boadilla del Monte. Debe aportar documento que acredite que la actividad realizada y por la que solicita la ayuda, no es su vivienda habitual.
M.- Acreditación de los poderes de la persona administradora y de la que presenta la solicitud en caso de no ser la misma (en la escritura de constitución debe constar). Debe aportar poder para la presentación de la solicitud en caso de que la persona que la presente no sea el administrador.
N.- Domicilio fiscal y centro de trabajo en Boadilla del Monte. Debe presentar certificado censal o el modelo 036.
O.- Certificado de estar al corriente de pago con Hacienda y Seguridad Social o Mutua. Debe aportar documento expedido por Hacienda y por Seguridad Social de estar al corriente de pago. Son dos certificados, en caso de faltar uno de ellos se especificará en el requerimiento el necesario.
P.- Autorizar consulta o presentar documento acreditativo de no tener deuda con el Ayuntamiento. Debe aportar documento expedido por el Ayuntamiento de Boadilla del Monte de no tener deudas en este municipio.
Q.- Justificación económica de pérdidas para autónomos sujetos a estimación directa y persona jurídica:
– Libro registro de ventas e ingresos (abril y mayo 2020). Debe aportar libro registro de las operaciones indicadas en dichos periodos o documento justificativo que acredite dichas operaciones.
– Libro registro compras y gastos (abril y mayo 2020). Debe aportar libro registro de las operaciones indicadas en dichos periodos o documento justificativo que acredite dichas operaciones.
– Modelo 130 – Primer trimestre 2020 (sólo autónomos). Debe aportar Modelo 130 primer trimestre 2020
– Modelo 303 – Primer trimestre 2020. Debe aportar Modelo 303 primer trimestre 2020
– Certificado bancario de los ingresos correspondientes a abril y mayo 2020. Debe aportar documento expedido por la sucursal bancaria en la que especifique los ingresos correspondientes en el periodo señalado.
– Certificado de titularidad de la cuenta bancaria. Debe aportar documento expedido por la sucursal bancaria que deje constancia de la titularidad del solicitante.
Justificación económica de pérdidas para autónomos sujetos a módulos:
– Certificado bancario de ingresos desde 1/01/2020 a 31/05/2020 (desglosado en dos partes, de 1/01/2020 a 31/03/2020 y de 1/04/2020 a 31/05/2020. Debe aportar documento expedido por la sucursal bancaria en la que especifique los ingresos correspondientes en el periodo señalado.
– Certificado de titularidad de la cuenta bancaria. Debe aportar documento expedido por la sucursal bancaria que deje constancia de la titularidad del solicitante.
La documentación requerida podrá presentarse de forma telemática a través de la sede electrónica o presencialmente en el Registro municipal, con cita previa. Para resolver cualquier duda (no para presentación de documentación) está disponible el correo empresas@aytoboadilla.com