Balneario de Panticosa, salud, deporte y relax
El Balneario de Panticosa es un destino turístico situado en pleno corazón del Pirineo de Huesca, a mas de 1.600 metros de altitud, en el que se conjugan la salud, el deporte y el relax. El complejo descansa en un lugar mágico, vigilado desde siempre por las cumbres imponentes del Pirineo de Huesca, en el Valle de Tena.
El complejo dispone de dos hoteles de 4****, el Gran Hotel y el Hotel Continental, el Espacio Termal del Gran Hotel, que como novedad esta temporada cuenta con nuevos Tratamientos y Experiencias by Natura Bissé asi como un exclusivo servicio de Tratamientos de Estética Oncológica: gracias a la Fundación Ricardo Fisas – Natura Bissé.
El Balneario Termolúdico Termas de Tiberio y el Centro Termomedicinal Balneario del Quiñón también cuenta con importantes novedades como son, las nuevas terapias y cosmética del Balneario de Panticosa: con su fórmula mejorada con productos como el Gel de Baño, el Agua Termal, Fangos Termales y Protección Solar, todos elaborados con el Agua Termal de la Fuente de Tiberio. También se ha renovado la Piscina Aromática, la ducha de Contraste y Ducha Bitérmica y cuenta con una nueva propuesta de flotación con vistas en la Piscina oval.
La particularidad de las aguas del Balneario de Panticosa atraen a mas visitantes año tras año. Pero fueron los romanos que vivieron bajo la época de Tiberio, muchos siglos atrás, los primeros en verse reflejados en su transparencia.
El magnetismo que ejerce su poder encuentra su causa en la salud, ya que poseen unas cualidades curativas que se han esparcido como líquido derramado en beneficio de la salud. El carácter y elegancia del Espacio Termal del Gran Hotel lo hacen un espacio único para relajarse y disfrutar de tratamientos y experiencias en un ambiente exclusivo. El singular edificio de las Termas de Tiberio se integra absolutamente en la naturaleza que lo rodea, creando un edificio de formas suaves y redondeadas, un espacio en el que la luz y el agua se funden en una atmósfera relajante y reparadora. Y por último, el Balneario Termo Medicinal El Quiñón, un espacio dedicado a la recuperación y el bienestar.
La historia del Balneario tiene las raíces profundas, muy ancladas en tierra firme por ello el recorrer su cronología nos lleva hasta tiempos inmemoriales. Si el pasado pudiese comunicarse con nosotros, lo haría a través de unas construcciones que han presenciado episodios para enmarcar.
El Gran Hotel, construido en 1896 con robustos materiales como el roble y la piedra cenia, se erige como un monumento a la historia y la elegancia. A lo largo de los años, ha sido testigo de innumerables eventos, brindando experiencias inolvidables a sus huéspedes. Desde la majestuosidad de su arquitectura hasta los detalles cuidadosamente conservados. El Gran Hotel ofrece una experiencia única que perdura en la memoria de quienes lo visitan que además esta temporada ha reabierto el restaurante El Mirador, en el edificio del Casino, en el que ofrece un magnifico desayuno a los clientes mas exigentes.
Por otro lado, el Hotel Continental es conocido por su elegancia y estilo atemporal. Desde su cristalera, los huéspedes pueden disfrutar de la luz del sol que entra y resalta la madera de cedro que adorna el interior. Más que un simple lugar de alojamiento, es un refugio donde cada detalle está pensado para brindar una experiencia inolvidable.
Aunque los secretos del Balneario estén sumergidos en sus aguas, el fuego también es capaz de revelarlos. Para descubrirlos, uno tan solo debe dejarse guiar por el aroma que desprenden sus restaurantes, procedente del interior de las cocinas.
Su oferta gastronómica tiene especial relevancia en todo el Balneario, a través de sus distintos restaurantes y cafeterías, donde se combinan las mejores materias primas para elaborar tanto platos tradicionales como los más sofisticados.
Sentarse a la mesa del Restaurante El Lago, echar un vistazo a la carta de La Brasserie, pedir la especialidad de la casa en un restaurante italiano como La Fontana o escoger platos frescos y variados del cuidado Buffet del Hotel Continental, son pequeños placeres que despiertan los sentidos en distintos y muy variados ambientes para disfrutar de la cocina autóctona o internacional.
Relajarse al sol mientras se disfruta de un aperitivo en la cafetería El Qbo que es un espacio en el que coinciden todos los visitantes ya sean clientes, montañeros o curiosos, amantes de estas magnificas aguas y su inigualable paisaje que es un autentico calmante para eliminar el estrés .
El entorno del Balneario ofrece un sinfín de posibilidades para los amantes de la naturaleza y los deportes de montaña, desde hacer escaladas por los picos más imponentes que nos rodean de cerca de 3000 metros como son Arnales, Garmo Negro y Argualas o disfrutar en familia de rutas para visitar los diferentes saltos de agua y miradores que rodean al Balneario.
Uno de los paseos más recomendables es la visita a las fuentes que rodean el complejo, conocida como la Ruta de la Salud, este trayecto circular que parte desde el Balneario es una senda de fácil recorrido apta para disfrutar en familia con amigos o con la única compañía de la abrupta naturaleza que se convierte en una autentica terapia para el visitante.
La comarca del Alto Gallego y los valles cercanos cuentan con un gran patrimonio natural y cultural que visitar, como también disfrutar de deportes de aventura.
Descubrir la naturaleza en estado puro del Parque de Ordesa aprovechar para visitar el Parque Faunístico Lacuniacha o pasear por el conjunto de pequeñas iglesias románicas de la Ruta de las iglesias del Serrablo.
Para los que buscan emociones fuertes, está el Columpio Extremo suspendido en un acantilado a 150 metros del agua, o la Tirolina doble más larga y alta de Europa.
También se puede subir en el Telecabina de Aramón Panticosa, atravesando frondosos bosques o simplemente, disfrutar de la belleza de los distintos pueblos, como la recoleta Panticosa, conocer su cultura, su gastronomía, su entorno, son solo algunas dentro del extenso abanico de actividades que ofrece el espectacular Valle de Tena.
Itziar Miranda se une al Balneario de Panticosa como embajadora del Complejo Hotelero
El Balneario de Panticosa se complace en anunciar una emocionante colaboración con la reconocida actriz Itziar Miranda, quien se une como embajadora del complejo hotelero. Con profundos lazos emocionales con la zona, Itziar conoce bien el Balneario de Panticosa, donde pasaba sus vacaciones de infancia junto a su familia.
Para Itziar, el Balneario de Panticosa es mucho más que un precioso complejo en un circo glaciar rodeado de montañas. Es su refugio personal, donde encuentra serenidad y conexión con la naturaleza, la música y su familia. Como ella misma describe en sus propias palabras, “el Pirineo me ha servido como inspiración desde mi infancia, influenciando incluso en mi obra literaria y mi amor por la música”.
Como embajadora del Balneario de Panticosa, Itziar Miranda compartirá su pasión por la zona y promoverá los servicios, actividades y momentos únicos, que ofrece el complejo a través de su propia experiencia.
Su presencia refleja el compromiso del Balneario de Panticosa con la autenticidad, la excelencia y el bienestar de sus huéspedes.