Balneario de Panticosa, la unión hace la fuerza
El Balneario de Panticosa, es un complejo turístico termal situado en pleno corazón del Pirineo de Huesca, a 1.636 metros de altitud, a escasos kilómetros de las estaciones de esquí Panticosa y de Formigal. Cuenta con ms de 8.500 metros cuadrados de extensión, es un espacio dedicado al bienestar del cuerpo y de la mente, combinando experiencias sensitivas con actividades deportivas, culturales o lúdicas.
Después del obligado parón debido a la pandemia motivada por el Covid 19,el Balneario de Panticosa, no solo ha recuperado su actividad normal sino que ha cerrado la temporada de verano con cifras récord.
Según la información que ofrece la empresa, los ingresos acumulados de los meses de junio, julio y agosto superan en un 13,21% los del mismo período de 2019, año de referencia para todas las comparativas. En cuanto al número de habitaciones vendidas, se han superado las cifras de 2019 en un 17,69%, sumando más de 30.000 huéspedes.
Por meses, junio muestra un incremento de los ingresos respecto a junio de 2019 de 11,85%. Julio, el mes donde observamos un mayor incremento, un 23,60%. Finalmente, el mes de agosto cierra con un incremento del 7,22%.
Sin duda, las acciones de apoyo al sector hostelero emprendidas por las instituciones aragonesas han sido un factor determinante en la consecución de estos buenos resultados.
El dinamismo de los meses de primavera ya presagiaba una excelente temporada de verano
El Gobierno de Aragón, juntamente con la Diputación Provincial de Huesca, y en colaboración con la Asociación de Balnearios de Aragón, ha activado un programa de bonos descuento de un -40%. En paralelo a esta acción específica de los balnearios, La Diputación Provincial de Huesca, en colaboración con Ceos-Cepyme Huesca, Agencias de Viaje de la Provincia y la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Huesca, han activado otra campaña de bonos descuento (-30%) a la que el Balneario de Panticosa se ha adherido.
A destacar, también, los esfuerzos dinamizadores del Ayuntamiento de Panticosa, que con iniciativas como son la inauguración de las Pasarelas del río Caldarés, la ruta de los Miradores o los circuitos de Mountain Bike, han creado polos de atracción muy potentes, generado un tráfico importante de turistas en el Valle de Tena.
ARAMON también ha sumado, extendiendo la temporada de explotación de la telecabina de Panticosa y de los servicios anexos, tanto en el inicio de la temporada de verano como al final de esta, y acogiendo pruebas deportivas de primer orden como son los Campeonatos de España absolutos de Mountain Bike.