Avanzan a buen ritmo los trabajos de eliminación de cables aéreos en Las Matas
Estas obras, que cuentan con una inversión comprometida para los próximos dos años de 5.904.339 euros y que se desglosa en 2.015.749 euros, gracias al convenio que adoptó el pasado mes de junio el Consistorio con Iberdrola Distribución, y 3.888.590 euros, contratados para las obras de mejora complementarias al soterramiento y retirada de tendidos aéreos de líneas de alta y baja tensión y de comunicaciones. Unos trabajos que permitirán tanto la retirada y actualización de las instalaciones existentes como la mejora y ampliación de las aceras.
Simultáneamente ha comenzado la instalación de 38 armarios de acometida en las viviendas de la zona del Pedrosillo, para poder realizar la retirada de más de 1.300 metros de líneas aéreas y 37 postes existentes en las calles San José del Pedrosillo, Zamora, Poniente, Vergara, Guadalajara, Juan de Mena, Zamora y Majalacabra. Para ello se instalarán 2.000 metros de líneas subterráneas, que aprovecharán 860 metros de canalizaciones existentes y 750 metros de nueva ejecución.
Además, en el barrio de La Marazuela, concretamente en el Camino del Tomillarón y la calle Santa Alicia, se retiraron el pasado mes 5 postes que han supuesto la ampliación de 250 m2 de acera y soterramiento de 450 metros de líneas aéreas. En plaza de Madrid también se han acometido trabajos de acerado y mejora de la movilidad, donde se han retirado otros 3 postes mejorando la movilidad de esta zona.