Abierta la inscripción para la expedición al Atlas de la Escuela de Montaña Adaptada de Guadarrama
La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Guadarrama por medio de su Escuela Municipal de Montaña Adaptada de Guadarrama, EMMAG, ha abierto ya las inscripciones para su aventura internacional en Marruecos, de la mano de los responsables de Montañeros sin Barreras.
La expedición que se llevará a cabo desde el lunes 15 al viernes 19 de mayo de 2023, permitirá conocer, recorrer y ascender a la cadena montañosa más alta del Norte de África, el Alto Atlas. Una ascensión sin más requisito que muchas ganas de vivir la experiencia, amor por la montaña y unos conocimientos básicos con los que se forma a todos los participantes de la aventura. En ella, los expedicionarios podrán disfrutar de la oportunidad que supone visitar Imlil, a dos horas de Marrakech y principal base y punto de partida para las ascensiones a las cumbres más altas del Alto Atlas de Marruecos; Aremd, un pequeño pueblo cercano a Imlil de arquitectura tradicional en piedra; y Marbout de Sidi Chamharouch, un campamento de tiendas bereberes, famoso por su Morabito (Marbout), lugar sagrado de peregrinación representado por una roca blanca. Su cima más alta es el Jbel Toubkal, situado en el valle de Imlil,.
El Alto Atlas es la cadena montañosa más alta del Norte de África, se extiende por unos 1.000 Km. cortando transversalmente Marruecos. En lengua Berebere este grupo montañoso es llamado Idraren Draren (Montaña de la Montaña). Muchas de sus cimas superan los 4.000 m. y más de 400 superan los 3.000 m sobre el nivel del mar. Es una montaña sin grandes dificultades técnicas, no obstante, su ascensión presenta un interés montañero importante y su altura (4.167 m) le confiere un especial atractivo, introduciendo a los montañeros en el mundo de los cuatro miles.
La aventura propone, a los más tranquilos, realizar un trekking de unas cinco horas de duración, desde Imlil al Refugio CAF, considerado base del Toubkal, para pasar un día completo de buen alojamiento con su típica comida bereber, además de impresionantes vistas a 3.200m. de altitud.