II Olimpiada Femenina Española de Matemáticas de Las Rozas
Al evento organizado por la concejalía de Innovación, Economía y Empleo en colaboración con la Real Sociedad Matemática Española (RSME, asistió el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, quien entregó las medallas de la Olimpiada Femenina Española de Matemáticas, que se celebró por segundo año consecutivo en el HUB232 de El Cantizal.
«Esta competición celebra el ingenio, la creatividad y la capacidad de resolver problemas, esenciales en una sociedad en constante evolución. Por eso es tan apropiado que se celebre, por segunda vez, en Las Rozas. Aquí apostamos por el fomento de las vocaciones científicas y tecnológicas mediante iniciativas como el STEAM Day, el RetoMath y otras muchas. Porque estamos convencidos de que la educación en estos ámbitos es clave para un futuro mejor para todos», señaló De la Uz durante su intervención.
La Olimpiada Femenina Española de Matemáticas tiene como objetivo impulsar el talento matemático entre las jóvenes, animándolas a desarrollar todo su potencial en un entorno de sana competencia. Las jóvenes seleccionadas representarán a España en la European Girl’s Mathematical Olympiad (EGMO), que se celebrará en Prishtina (Kosovo).